La Secretaría de Salud, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, te invita a aplicarte las vacunas contra influenza, COVID-19 y neumococo en esta temporada de invierno.
Si padeces alguna de las siguientes enfermedades es muy importante que te vacunes:
- En el caso de padecer hipertensión arterial debes aplicarte la vacuna contra COVID-19
- Enfermedad renal o hepática
- Padecimientos cardíacos, en este caso debes protegerte contra influenza y COVID-19
- Si vives con VIH
- Tienes diabetes
- Obesidad mórbida
- Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
- Si consumes inmunosupresión por enfermedad o por tratamiento
¿Cuándo termina la jornada de vacunación?
La jornada de vacunación de la temporada invernal inició el 15 de octubre de 2024 y terminará hasta el 28 de marzo de 2025.
La Secretaría de Salud, en coordinación con las instituciones del sector, pusieron en marcha la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza y COVID-19 para la Temporada Invernal 2024-2025.
En esta temporada se aplicarán 36 millones 134 mil 272 vacunas contra la influenza y 22 millones 931 mil 444 dosis contra COVID-19 a la población que pertenece a sectores con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por estas enfermedades.
¿Quiénes deben vacunarse contra COVID e influenza?
Para el caso de la influenza, la población objetivo está compuesta por niñas y niños de seis meses a cuatro años con once meses; personas a partir de 60 años, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, personal de salud y quienes tienen entre cinco y 59 años que presentan alguna comorbilidad de riesgo.
Para el caso de COVID-19, deberán recibir una dosis las personas de cinco a 59 años que tengan alguna comorbilidad: diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, enfermedad pulmonar crónica, incluyendo EPOC y asma; enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión arterial esencial, insuficiencia renal crónica, inmunosupresión por enfermedad o por tratamiento; cáncer o VIH.
cehr