¡Cuidado!

Norovirus causa alerta por más casos en EU: estos son sus síntomas y lo que debes saber

Los casos han aumentado en Estados Unidos; en La Razón te compartimos cómo se contagia el norovirus y cuáles son sus síntomas

Aumentan casos de norovirus en EU.
Aumentan casos de norovirus en EU. Foto: Freepik

Los casos de un virus estomacal grave han aumentado en algunas regiones de Estados Unidos durante este invierno, según datos del gobierno.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que, durante la semana del 5 de diciembre, se reportaron 91 brotes de norovirus, un aumento con respecto a los 69 brotes de la última semana de noviembre.

Los datos más recientes muestran que durante la primera semana de diciembre se habían registrado un máximo de 65 brotes.

Los brotes de norovirus suelen ocurrir en lugares donde las personas están en contacto cercano, como cárceles, escuelas y cruceros. Estos entornos facilitan la rápida propagación del virus debido a la cercanía entre las personas.

A nivel mundial, el norovirus provoca aproximadamente 685 millones de casos anuales, según la Organización Mundial de la Salud. De estos casos, 200 millones corresponden a niños menores de 5 años. Este virus afecta a una gran parte de la población, siendo los más vulnerables los más pequeños.

El novovirus causa fuerte malestar en el estómago.
El novovirus causa fuerte malestar en el estómago. ı Foto: Canva

¿Qué es el norovirus y cuáles son sus síntomas?

El norovirus, conocido por ser una de las principales causas de gastroenteritis viral, ha vuelto a aumentar de forma significativa en los Estados Unidos. Expertos en salud pública reportan un notable incremento de casos, especialmente durante la temporada invernal.

Este virus altamente contagioso provoca síntomas como diarrea, vómitos y dolor abdominal. A medida que las personas se reúnen durante las fiestas, el riesgo de contagio se eleva. Las autoridades recomiendan medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y evitar el contacto con personas enfermas para reducir la propagación de la infección.

Norovirus
Norovirus ı Foto: larazondemexico

El norovirus tiene un periodo de incubación que varía entre 12 y 48 horas, lo que significa que una persona puede no mostrar síntomas de inmediato después de la infección. Este tiempo puede depender de factores como la salud general y la respuesta inmunitaria de la persona afectada.

Mientras que algunas personas pueden experimentar síntomas antes de las 12 horas, otras no los notarán hasta más tarde en el periodo de incubación.

Se transmite principalmente por contacto directo con una persona infectada, como al compartir alimentos. También puede propagarse a través de alimentos y agua contaminados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: