China saca a los perros y gatos de la lista de animales comestibles

5ece2ad3c8296.jpeg
larazondemexico

Por primera vez, China clasificó a los perros y gatos como mascotas y los sacó de la lista oficial de animales comestibles, esto luego de que el ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales publicara un documento en el que señala cuáles son los animales que pueden ser criados para proporcionar alimentos, leche, pieles, fibras y medicamentos.

“En lo que respecta a los perros, junto con el progreso de la civilización humana y la preocupación pública y el amor por la protección de los animales, los perros han sido ‘especializados’ para convertirse en animales de compañía, e internacionalmente no se consideran ganado, y no serán clasificados como ganado en China”, señaló el ministerio de Agricultura.

Esta decisión se da luego de que en febrero se prohibiera el comercio y consumo de animales salvajes, una práctica que, de acuerdo con los expertos, puro haber generado el nuevo coronavirus conocido como COVID-19.

via GIPHY

Sin embargo, no es la primera vez que el comercio de animales silvestres el prohibido en ese país, ya que en 2002 y 2003 se aplicó la medida tras el surgimiento del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS). Pero tras superar esa epidemia se reanudó el comercio.

La nueva decisión del gobierno de China fue celebrada por la Human Society International un grupo de bienestar animal, que señaló que “este borrador podría señalar un punto de inflexión para la protección de los animales en China”.

Te puede interesar: ¿Cómo proteger a los gatos del COVID-19? Aquí te lo decimos

La ciudad sureña de Shenzhen fue la primera en prohibir el consumo de carne de perro el mes pasado. Y aunque el consumo de esta carne ya no es tan popular, la organización internacional estimó que alrededor de 10 millones de perros al año todavía se sacrifican en China por su carne, incluidas las mascotas robadas.

La ciudad de Yulin, en la región de Guangxi, celebra un festival anual de carne de perro en junio.

KR

Temas: