La Secretaria de Salud y el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez alertaron sobre el aumento de casos COVID, por lo que ante alza determinaron que los hospitales retomaran el uso obligatorio de cubrebocas.
Ante ello y considerando la temporada vacacional de verano, lo que podría ayudar a que sigan aumentando los contagios, centros hospitalarios, tanto públicos como privados, están tomando algunas medidas para contener la situación.
“La información epidemiológica del SARS Cov 2 emitida por Secretaría de Salud muestra un aumento en el número de casos y en el índice de positividad registrado en las últimas semanas por lo que se recomienda reforzar las acciones para prevenir contagios entre el personal”, dijo el instituto de Cardiología en un comunicado.
Además solicitaron al personal del instituto a reforzar las siguientes medidas:
- Uso obligatorio de mascarilla (cubreboca) en todas las áreas del instituto.
- Fomentar el lavado de manos, en particular en las áreas de atención de pacientes.
Otros centros hospitalarios de carácter público, principalmente en la Ciudad de México -que lidera en el repunte de casos de COVID-19-, también han retomado el uso de cubrebocas como una medida preventiva.
“Los casos de COVID-19 en la ciudad se mantienen en mínimos históricos en el presente año, sin incrementos alarmantes para la población”, señaló la dependencia de salud en Ciudad de México en una tarjeta informativa.
El Hospital Médica Sur, de la Ciudad de México, anunció también el regreso generalizado de cubrebocas de manera obligatoria para personal, pacientes y familiares.
“A partir de este momento el uso de cubrebocas es obligatorio en todas las áreas de Médica Sur, esta medida aplica para todo el personal. El uso del cubrebocas es también obligatorio para pacientes y familiares en las torres de consultorios, áreas clínicas y de hospitalización”, señaló en un comunicado Médica sur.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT