El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo aseguró que las hospitalizaciones por COVID-19 en México van a la baja.
En un video compartido en sus redes sociales refirió que en los hospitales del Seguro Social hay 9 mil 488 camas ocupadas y durante la cuarta ola de contagios por la variante Ómicron no se han saturado los hospitales.
“Ya pasamos quizá, el pico más alto en términos de ocupaciones, esa es una buena noticia que nos alienta a pensar que entre la vacuna, entre los cuidados, esta variante es menos grave”, aseguró.
También detalló que ya se recuperaron los niveles de empleo que se tenían previos a la pandemia, e informó que el IMSS cerró enero con 20 millones 762 mil puestos de trabajo.
Por otra parte, Robledo externó un agradecimiento a los deportistas que en las últimas dos semanas apoyaron con una campaña, para mantener los cuidados frente al COVID-19, tales como la promoción del uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.
“Gracias a las y los deportistas que nos ayudaron a invitar a la población a fortalecer las medidas de prevención”, dijo.
lemm.