La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no utilizar las palabras "deltacron" o "flurona" para hablar sobre COVID-19, debido a su inexactitud con respecto a la pandemia de coronavirus.
Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, destacó en su cuenta de Twitter que esos términos "implican combinación de virus o de variantes y esto no está ocurriendo".
Añadió que "deltacron" es probablemente una contaminación durante la secuenciación y que el virus SARS-CoV-2 sigue evolucionando.
Van Kerkhove dijo al respecto de "flurona" que se producirán más casos de coinfección por el uso limitado de medidas sociales y de salud pública, por lo cual llamó a vacunarse contra ambos virus: COVID-19 e influenza.
La funcionaria de la OMS también pidió que la sociedad continúe utilizando cubrebocas, mantenga la sana distancia y evite lugares concurridos con poca ventilación.
Anteriormente, Maria Van Kerkhove mencionó que las coinfecciones de coronavirus e influenza han ocurrido durante toda la pandemia.
KEFS