Paracetamol e Ibuprofeno contra efectos

¿Es mejor tomar Paracetamol o Ibuprofeno después de la vacuna?

Aquí te decimos la diferencia entre tomar Ibuprofeno o Paracetamol ante efectos secundarios de la vacuna

Si te preguntas si es mejor tomar Paracetamol o Ibuprofeno después de la vacuna, toma nota
Si te preguntas si es mejor tomar Paracetamol o Ibuprofeno después de la vacuna, toma notaFoto: Especial
Por:

“Tío Paracetamol” entró al rescate de muchas personas durante los efectos secundarios y las reacciones a la vacuna contra el Covid-19, pero otros tantos han tomado Ibuprofeno. Lo que todos quieren saber es: ¿Cuál es mejor?

Aunque los síntomas están siendo muy molestos y fuertes para muchos adultos jóvenes, medicamentos como el Ibuprofeno están funcionando con éxito en el proceso de los efectos secundarios y reacciones, pero el Paracetamol podría ser más indicado por una razón.

El Ibuprofeno no está indicado para personas que llevan otros tratamientos a la vez, ni para quienes tienen el estómago vacío, pues en ese caso les irrita la mucosa del estómago. Cuando se trata de elegir entre Ibuprofeno o Paracetamol, un punto importante es la dosis.

Tanto Paracetamol como Ibuprofeno están resultando en el proceso de efectos secundarios de la vacuna
Tanto Paracetamol como Ibuprofeno están resultando en el proceso de efectos secundarios de la vacunaFoto: Especial

¿Tomar Paracetamol o Ibuprofeno después de la vacuna?

Una dosis de Ibuprofeno mayor a 1200 miligramos al día, puede tener malos efectos gastrointestinales, y en todo caso el Paracetamol es indicado para casos de fiebre y de dolor leve o moderado, sin efectos gástricos.

Claro que la situación no es para asustarse; ambos medicamentos son seguros si se consumen en los tiempos y dosis recomendadas, y el Ibuprofeno solo es mejor opción cuando se tiene dolor muy fuerte.

Cuando se trata de adultos mayores y de niños absolutamente siempre es necesario preguntar si pueden consumir estos medicamentos, y en el caso de los jóvenes el llamado es a tomar el medicamento como es indicado, y a ser conscientes de que es preferible pasar horas de malestares a ser contagiados y no saber cuál será el final de su enfermedad. 

AHM