Desde que comenzó la pandemia de COVID-19 han surgido un gran numero de variantes y subvariantes por esta enfermedad, como las que derivaron de Ómicron, las cuales son identificadas como "perro del infierno", en referencia al nuevo peligro que representa para el mundo esta cepa con la llegada de la época invernal.
Y es que como lo reportó La Razón en su portada de este sábado 3 de diciembre, las Infecciones respiratorias agudas (Iras) suelen aumentar en las épocas invernales, no solamente por las variantes de COVID-19, sino por la co-circulación con otros virus que tienen presencia durante la temporada de frío.
Sin embargo, debido al incremento de cuadros respiratorios a causa del frío surge la duda de saber si lo que tengo es un simple resfriado, Influenza o en el peor de los casos COVID-19; por ello te explicamos cuáles son los síntomas de la variante "perro del Infierno", nombrada así por la mascota del dios griego Hades.
- Tos
- Fiebre
- Diarrea
- Dolor corporal
- Secreción nasal
- Dolor de garganta
- Sensación de ahogo
- Pérdida del olfato y el gusto
- Taquicardia
- Pérdida del apetito
- Pérdida de la voz o afonía
Cabe señalar que la forma más eficaz de saber si estás enfermo de COVID-19 es realizarte una prueba rápida, por lo que si presentas alguno de los síntomas anteriores no dudes en acudir al médico o comprar una en alguna farmacia o centro comercial.
DGM