Según los resultados completos de un estudio publicado el lunes, los pacientes que tomaron Zepbound, el fármaco para adelgazar de Eli Lilly LLY.N, volvieron a ganar peso casi un año después de interrumpir el tratamiento.
Los datos, publicados en la revista JAMA, muestran que los pacientes obesos y no diabéticos recuperaron un 14% de peso casi un año después de cambiar a un placebo tras ocho meses de tratamiento con Zepbound de Lilly.
Los que continuaron el tratamiento experimentaron una reducción adicional del 5,5% durante el periodo de 52 semanas, según los datos del estudio.
Las acciones de Eli Lilly caían más de un 4% en las operaciones de la mañana.
La tirzepatida de Lilly se vende bajo la marca Zepbound para la pérdida de peso y ha estado disponible como Mounjaro para la diabetes de tipo 2.
Los fármacos, junto con Wegovy y Ozempic, de Novo Nordisk NOVOb.CO, pertenecen a una clase de tratamientos contra la obesidad y la pérdida de peso que actúan sobre la hormona GLP-1, que desencadena la sensación de saciedad después de comer.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
Leo / Con información de Reuters