Usar jeans “ajustados” podrían dañarte

Foto: Pixabay

Los jeans ajustados son más peligrosos de lo que se cree ya que pueden causar inflamación, adormecimiento muscular y hasta bloqueo de los nervios.

Una investigación se basa en el caso de una mujer de 35 años de edad, que llegó al hospital quejándose de una debilidad grave en ambos tobillos.

El día anterior, ella había ayudado a un familiar a mudarse, lo que la llevó a pasar varias horas en cuclillas usando como prenda de vestir unos jeans.

Al llegar al hospital, tenía las pantorrillas hinchadas y había perdido la sensación en la parte baja de las piernas y en los pies, y no podía mover sus tobillos ni los dedos de los pies de forma adecuada.

De acuerdo al estudio elaborado por el profesor Thomas Edmund Kimber, la mujer desarrolló una afección conocida como síndrome compartimental.

Al estar en cuclillas durante demasiado tiempo con unos jeans ajustados le había provocado una inflamación que dañó a las fibras musculares y nerviosas de la parte baja de sus piernas debido a la compresión prolongada”.

Sin embargo, y de acuerdo a la investigación que fue publicada en Journal of Neurology, Neurosurgery & Psychiatry, tras cuatro días de tratamiento, la mujer pudo caminar sola de nuevo.