En 2025 uno de cada seis autos vendidos en el mundo será eléctrico

Al menos uno de cada seis automóviles vendidos en el mundo será eléctrico en 2025, según una encuesta mundial de autos de UBS publicada el martes. Y si las cosas van como lo hicieron en 2017, es más probable que esos autos tengan el logo de Tesla Inc. que los de BMW AG .

A mediados de la próxima década, las ventas mundiales de vehículos eléctricos deberían alcanzar los 16,5 millones, según el informe de los analistas, encabezados por Patrick Hummel.

De acuerdo a sus cálculos, los vehículos eléctricos representarán el 16 por ciento de todas las ventas de automóviles para entonces, en comparación con una estimación previa del 14 por ciento.

“El cambio a los coches eléctricos llegará más rápido y de una manera más pronunciada, impulsada por la desaparición del diesel en Europa, los avances tecnológicos de la batería y la regulación en China y Europa”, dijo Hummel.

Foto de AP.

Europa tendrá la mayor penetración de EV, acercándose al 30 por ciento de los autos nuevos vendidos.

Los fabricantes de autos establecidos, como BMW y Daimler AG están gastando miles de millones para ganar participación en el creciente mercado de automóviles eléctricos, esperando que su escala actual les ayude a superar a las empresas más nuevas, como Tesla, que se centran exclusivamente en vehículos eléctricos.

Una de las razones detrás del pronóstico mejorado es una nueva política de doble crédito en China que hace obligatoria la venta y producción de vehículos eléctricos.

Los encuestados en ese país eran más propensos a decir que estaban considerando comprar un automóvil eléctrico, en un 58%, mientras que los de Alemania eran los menos probables, con un 14 por ciento.

Las ventas de vehículos eléctricos más altas de lo esperado en 2017 también impulsaron el pronóstico, según los analistas.

Foto de Bloomberg

Hummel espera que Tesla se beneficie al máximo con el aumento de los vehículos eléctricos, ya que la empresa --con sede en Palo Alto, California-- tuvo el mayor salto en la credibilidad de la marca EV en la encuesta.

BMW, con sede en Munich, podría sufrir el mayor aumento de Tesla, ya que la serie 3 de la compañía es vista como la competencia más cercana al modelo 3 de Tesla.

“La creciente popularidad de Tesla parece correlacionarse directamente con el lanzamiento del Modelo 3, el primer automóvil de mercado masivo de la marca. La mayoría de las otras marcas han perdido terreno en la encuesta actual”, dijo Hummel.

Con información de López Dóriga Digital

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