La conexión entre infraestructura y automóviles se catapulta como una de las mayores innovaciones durante la Consumer Electronics Show (CES) 2018.
Las empresas AT&T y Ford plantean que una conexión del automóvil con el entorno como edificios, puentes, peatones y todo lo que se puede encontrar en el camino es una gran opción para evitar el tráfico y encontrar de forma sencilla lugar de estacionamiento, así como saber la seguridad que tiene la infraestructura del sitio por donde se conduce.
La automotriz detalló que de la mano de la tecnología de Qualcomm busca conectar a los vehículos con la infraestructura para que sea más fácil resolver problemas en el día a día para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Prevé que con estas innovaciones se reduzcan los tiempos de traslado al trabajo y otros sitios.
[caption id="attachment_685677" align="alignright" width="300"] Asistentes llegan al CES 2018 en Las Vegas (Foto: AP)[/caption]
En tanto, AT&T establece una especie de monitoreo de estructuras de ferrocarriles y carreteras en Estados Unidos para garantizar a los conductores y pasajeros la seguridad del lugar en el que viajan para ir de un destino a otro.
Agregó que la opción es conectar a los vehículos con la policía, bomberos, alumbrado público e incluso hasta con los collares de las mascotas.
Por lo anterior, Ford propone la idea de rediseñar el transporte público para participar en la unión que mejore las opciones de viajar en la ciudad o recorrer lugares desconocidos.
srv