Un equipo de oftalmólogos israelíes del Centro Médico Shaare Zedek y del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-Ilan crearon unas gotas para los ojos que ayudan a reparar las córneas y mejoran la visión a corta y larga distancia, informó Interesting Engineering.
A través de nanopartículas llamadas “nanodrops”, los científicos, primero, experimentaron en cerdos con problemas de visión, en quienes las gotas funcionaron exitosamente.
Ahora sigue la etapa de la experimentación en humanos y se espera que ésta se realice durante este año. De comprobarse los resultados, las gotas podrían cambiar la vida de millones de personas que podrían dejar de utilizar lentes, incluso podrían usarse para reemplazar los multifocales y permitir a las personas ver objetos desde diferentes distancias.
¡No más spam! Podrás bloquear mensajes números desconocidos en WhatsApp
Y es que de acuerdo con el doctor David Smadja, líder de la investigación, el invento podría revolucionar los tratamientos oftalmológicos y de optometría de quienes tienen miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras enfermedades de los ojos, sin embargo, no especificó después de cuánto tiempo de aplicar las gotas se podrá reemplazar los anteojos.
kml