Mark Zuckeberg, presidente de Facebook, confirmó que en la compañía revisan los mensajes privados enviados tanto en Facebook Messenger como en Instagram, ambos servicios pertenecientes a Facebook.
El objetivo es detectar posibles mensajes de odio o contenido delicado, así como imágenes de carácter sensible. Una acción que todo usuario permite automáticamente al aceptar los términos y condiciones de la red social.
[caption id="attachment_728581" align="alignleft" width="300"] Zuckerberg, durante su comparecencia ante el Senado de Estados Unidos, el pasado 10 de abril. Foto: AP[/caption]
Facebook no está pasando por uno de sus mejores momentos. Y es que esta polémica se suma al reciente escándalo de Cambridge Analytica que ha puesto en tela de juicio el tratamiento que hace Facebook de los datos de los internautas.
En este sentido, lo mejor es tener cuidado con la información que se comparte en redes, incluso en mensajes privados. Como alternativas para mantener conversación disponemos de servicios de mensajería como WhatsApp, cuyos mensajes están cifrados y no pueden ser analizados por terceros.
cms