Instagram, la famosa red social pondrá a prueba una nueva función que permitiría ocultar la cantidad de "me gusta" que recibe una publicación para que solo el usuario que compartió fotos o videos, pueda ver el número de respuestas favorables que obtuvo. Es decir, solo aparecerá el autor de la foto con fecha y las cuentas conocidas a las que les guste, sin mostrar el número.
A través de un comunicado, la compañía expresó los siguientes motivos: “Realizaremos una prueba en Canadá que eliminará la cantidad de interacciones en fotos y vídeos [...] Probaremos la medida para tratar de que los usuarios se centren en el contenido de las publicaciones y no en sus respuestas”. El objetivo es, por tanto, “hacer más saludables las conversaciones”.
Esta medida podría perjudicar a muchos usuarios que viven de las interacciones en redes sociales: los influencers, por ejemplo, al no saber cuánta empatía generan a través de su contenido. Además, las compañías publicitarias van a mirar con más escepticismo su contratación para campañas.
Además, aunque no monitoricen directamente los posts, estos influencers dependen de terceros que pagan por el contenido que suben y de no tener ciertos datos, puede complicarse el modelo de negocio.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/ciudad/video-ciclista-recorre-constituyentes-en-sentido-contrario-se-graba/
eda