La peligrosa razón por la que no debes compartir tu cuenta de Netflix

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Foto: larazondemexico

Los servicios de streaming como Netflix, Amazon, Spotify y HBO se han vuelto tan famosos que entre familiares, amigos y parejas se han compartido sus contraseñas de éstos servicios, así como alguna cuenta de redes sociales, de correo electrónico y más, sin embargo, estas acciones pueden traer terribles consecuencias para los usuarios.

De acuerdo con un estudio de Harris Poll realizado en asociación con  Google en Estados Unidos, revela que 43 por ciento de los estadounidenses ha compartido su contraseña con alguien.

Sin embargo, esta práctica pone en riesgo la información personal de los usuarios, ya que, según el estudio, 38 por ciento de los encuestados tuvo que invertir tiempo para reportar una violación de sus datos personales.

Lo alarmante de este estudio es que menos del 45 por ciento señala que no cambiara la contraseña de alguna cuenta pese a que haya sido víctima del mal uso de su información.

¿Por qué es importante cambiar la contraseña de la cuenta?

El análisis que realizó Harris Poll y Google indica que 75 por ciento  de los participantes se sienten frustrados al llevar un seguimientos de sus passwords y cambiarlos constantemente.

Además de que 24 por ciento de los encuestados usa las contraseñas más comunes y fáciles de adivinar como abc123, Password, 123456, Illoveyou, admin, welcome y Qwerty, lo que hace aún más vulnerable la exposición de los datos de las personas.

Otras contraseñas que que son fáciles de adivinar son el nombre de una mascota (33 por ciento), nombre de la pareja (15 por ciento) y nombres de los hijos (14 por ciento).

Las medidas de plataformas como Netflix y HBO para no compartir contraseñas

La practica de compartir cuenta o contraseña es muy común en los usuarios que usan estas plataformas, por eso Netflix y HBO están planean implementar nuevo métodos.

Bloomberg publicó el pasado 8 de noviembre que programadores y los distribuidores de televisión por cable están considerando una serie de tácticas como exigir a los clientes que cambien sus contraseñas periódicamente o enviar mensajes de texto a los teléfonos de los suscriptores que tendrían que ingresar para seguir viendo.

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Comentan que un método más estricto sería que algún día los suscriptores de televisión de pago pudieran tener que iniciar sesión en sus cuentas con sus huellas digitales.

Aunque a Netflix y a estas empresas les interesa la seguridad de sus usuarios, la realidad es que también lo hacen porque compartir la contraseña de la cuenta representa un porcentaje de pérdidas para ellos.

De acuerdo con un informe del periódico The Independent, un 10 por ciento de los suscriptores de Netflix comparte su cuenta, lo que significa que unos 13.7 millones de personas no pagan por el uso del servicio.

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