Los sorprendentes datos que descubrió la sonda Parker que llegó al Sol

5ed0c0b7b32d4.jpeg
larazondemexico

La NASA lanzó en 2018 la sonda Parker, la nave que vuela más cerca del sol que cualquiera otra en la historia, y por fin ha enviado sus primeros datos a la Tierra que “revelan nuestra estrella, el Sol, de formas nuevas y sorprendentes", dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencias en la sede de la NASA en Washington.

Esta misión durará casi siete, en los cuales tiene que pasar 24  veces por partes nunca antes exploradas de la atmósfera del Sol,  conocida como la corona. Hasta ahora, la sonda ha completado tres de las 24 vueltas, en las que ha volado a menos de 24 millones de kilómetros de la superficie solar , casi el doble de cerca de lo que se encuentra Mercurio.

“Observar el Sol de cerca, en lugar de hacerlo desde una distancia mucho mayor, nos brinda una visión sin precedentes de los fenómenos solares importantes de cómo nos afectan en la Tierra, y nos brinda nuevas ideas relevantes para la comprensión de las estrellas activas en las galaxias. Es solo el comienzo de un momento increíblemente emocionante para la heliofísica con Parker a la vanguardia de los nuevos descubrimientos “, señaló Thomas Zurbuchen.

Esto es lo que ha descubierto la sonda Parker sobre el Sol

Viento solar

La mayor parte del material que escapa del Sol es parte del viento solar, un flujo continuo de material que baña todo el sistema solar.

Te puede interesar: La peligrosa razón por la que no debes compartir tu cuenta de Netflix

Stuart Bale, director de la Universidad de California, Berkeley y director del conjunto de instrumentos FIELDS de Parker Solar Probe, dijo que gracias a la sonda pudieron observa que el viento solar es mucho más impulsivo e inestable que lo que vemos cerca de la Tierra.

Polvo cerca del sol

Otra cuestión que se puede disipar con la sonda es sobre el polvo solar. Nuestro sistema solar está inundado de polvo y los científicos han sospechado durante mucho tiempo que este polvo se calentaría a altas temperaturas convirtiéndolo en un gas y creando una región libre de polvo alrededor del Sol. Pero nadie lo había observado nunca.

Por primera vez, las imágenes de Parker Solar Probe vieron que el polvo. Estas imágenes muestran que el polvo comienza a diluirse a poco más de 7 millones de millas del Sol, y esta disminución en el polvo continúa constantemente.

El clima

La Nasa señaló que las mediciones de Parker  les han dado a los científicos una nueva perspectiva sobre dos tipos de eventos climáticos espaciales: tormentas de partículas energéticas y eyecciones de masa coronal.

Las partículas diminutas, tanto electrones como iones, son aceleradas por la actividad solar, creando tormentas de partículas energéticas. Los eventos solares pueden enviar estas partículas disparadas hacia el sistema solar a casi la velocidad de la luz, lo que significa que llegan a la Tierra en menos de media hora

KR

Temas:
TE RECOMENDAMOS: