Astrónomos captaron señales de radio proveniente de una galaxia en espiral similar y a la vía láctea cada 16 días.
Los científicos publicaron un artículo con este descubrimiento en la revista Nature y revelaron que las llamadas Ráfagas Rápidas de Radio se presentan cada 16 días de forma constante a una distancia de 500 millones de años luz.
De acuerdo con los especialistas, esta no es la primera vez que captan estas señales. En junio de 2019, el Instituto Conjunto para VLBI en Europa sintonizó la ráfaga de radio rápida y repetida, que fue descubierta inicialmente por el telescopio CHIME de Canadá en 2018.
La señal denominada FRB180916.J0158+65, se manifiesta una o dos veces por hora durante cuatro días para posteriormente detenerse durante 12 días, hasta que un nuevo periodo de emisión comienza por cuatro días, de tal manera que la señal termina siendo de 16 días.
Te puede interesar: ¡Impresionante! Captan entrada de meteorito a atmósfera de la Tierra (VIDEO)
La ráfaga de radio rápida repetida fue rastreada hasta uno de los brazos espirales de una galaxia al estilo de la Vía Láctea. También estaba dentro de una región del brazo en formación de estrella, dijeron los investigadores.
via GIPHY
Los astrónomos señalan que aún se desconoce el origen de las señales de radio, pero señalan que se podrían atribuir a un agujero negro orbitando o un sistema binario de estrellas.
KR