En la actualidad los usuarios de Internet se integran cada vez más jóvenes al mundo digital, es por ello que diversas empresas han comenzado a implementar alternativas que faciliten el control parental, siendo Instagram Kids una de las más polémicas opciones.
Sin embargo, debido a la negativa que ha recibido este proyecto, Facebook anunció que el lanzamiento de Instagram Kids se retrasaría.
Adam Mosseri, director de Instagram, se manifestó al respecto, señalando que esta pausa dotará de tiempo a la empresa para trabajar con padres, expertos, legisladores y reguladores; escuchando sus inquietudes y demostrando el valor y la importancia del proyecto para los usuarios más jóvenes.
¿Qué es y para qué funciona Instagram Kids?
A pesar de que el nombre podría hacer pensar que la app está pensada para niños, la realidad es que esta alternativa se enfoca en preadolescentes de entre 10 y 12 años.
Esto en atención a que las niñas y los niños cuentan con acceso a la red, por lo cual se vuelve importante generar experiencias apropiadas para su edad, tal y como lo han hecho YouTube y TikTok.
De acuerdo con el blog de Instagram, su versión kids requerirá el permiso de los padres para unirse, no tendrá anuncios y tendrá contenido y funciones apropiados para la edad.
Además, las madres y padres podrán supervisar el tiempo que sus hijos pasan en la app y moderar quién puede enviarles mensajes, quién puede seguirlos y a quién pueden seguir.
Aún así, legisladores estadounidenses y grupos de defensa han instado Facebook a abandonar sus planes de lanzamiento de Instagram Kids, citando preocupaciones de ciberseguridad.
EASZ