Comunicándonos a la distancia

Videollamadas a gran escala y sin cables, esa es la apuesta de DTEN

De la distancia a la presencialidad aún hay una brecha que superar, por lo cual te contamos un poco sobre una apuesta de videocolaboración todo en uno

Si estás cansado de conectar tu celular a la televisión para tener una videollamada a gran escala, checa lo que está desarrollando esta empresa que está innovando en el ramo Foto: Especial

El COVID-19 transformó la vida de todos y a pesar de que poco a poco el país ha ido retornando a las actividades presenciales, lo cierto es que aún estamos lejos de regresar al estilo de vida que teníamos antes de la pandemia, es por ello que resulta relevante hablar de las soluciones de videocolaboración de las que disponemos en la actualidad.

Ya sea que estudies, trabajes o simplemente disfrutes de la compañía de tus seres queridos a través de videollamadas, es posible que termines estresándote cuando tu intención es conectarte rápidamente a ZOOM y la computadora comienza a actualizarse o tarda en encender.

Y si te conectas por medio del teléfono la cosa no mejora, ya que hay ocasiones en las que necesitas navegar en un documento o en una conversación para cotejar un dato, y el cambio de pantallas te resulta poco práctico. Ante este panorama DTEN desarrolló unas propuestas de videocolaboración interesantes, de las cuales te contamos un poco en Tecno-Gadget.

Videollamadas eficaces y de calidad; olvídate de los cables

La apuesta de DTEN es crear tecnología de comunicaciones innovadora que revoluciona la manera en la que nos conectamos al combinar pantallas interactivas con herramientas de videoconferencia, de hecho David Sandoval, gerente regional para América Latina de DTEN, comentó en entrevista con La Razón que lo que diferencía a la empresa es justamente la creación de soluciones de videoconferencia interactivas todo en uno.

Los equipos de DTEN cuentan con certificación de ZOOM

“No solamente hacemos cámaras de videoconferencia o micrófonos o diademas, sino que nosotros ofrecemos pantallas interactivas con videoconferencia integrada y con computadora integrada, entonces lo que se diferencia cómo proveedor es la solución todo en uno; Plug-and-Play, de fácil uso, con interactividad”, detalló David Sandoval.

  • Sabías que...
    Plug-and-Play se traduce a “conectar y usar” en atención a que los dispositivos que son denominados así son aquellos que pueden utilizarse en una computadora sin la necesidad de configuración.

De acuerdo con David Sandoval, DTEN busca que la experiencia de las videollamadas sea enriquecedora tanto para los anfitriones cómo para los espectadores, de tal manera que la dinámica no se centre en sólo una charla, sino que realmente se muestre gráficos, dibujos o tablas de manera didáctica.

¿Quieres dibujar sobre un esquema? Con estas pantallas interactivas puedes hacerlo de manera táctil

Esto en atención a que la apuesta no es sólo la visualización de los participantes, sino que se busca complementar la reunión con la proyección de recursos que maximicen las explicaciones de los temas o proyectos, para que “de forma práctica y didáctica uno pueda estar dibujando, explicando y poniendo atención”.

Privacidad e inmersión, aspectos que no hay que descuidar en las videollamadas

Al hablar de dispositivos que incluyen cámaras y micrófonos, es común que los usuarios se muestren preocupados por su privacidad, es por ello que le preguntamos al gerente regional para América Latina de DTEN cuál era su garantía en este rubro, ante lo cual argumentó que lo que la empresa ofrece son soluciones seguras y encriptadas que evitan que sus dispositivos sean hackeados.

“El problema de la vulneración de la privacidad se soluciona a través número uno del equipo cómo tal y número dos a través de la plataforma, a la cual llamamos Orbit, que es una plataforma en la nube, que le hace un chequeo todos los días a tu dispositivo para asegurar que está sano, que está limpio, que está actualizado y que no ha sido comprometido o que no ha intentado ser comprometido”.
David Sandoval
Despreocúpate, estos dispositivos prometen proteger tu privacidad

En relación a la inmersión, DTEN cuenta con fondos virtuales en los cuales se observa a los participantes de una conferencia en un entorno cercano, de manera que rompe con la manera tradicional en la que los integrantes de una reunión de ZOOM se visualizan en cuadros separados, para unirlos en una mesa virtual, donde aparentan estar sentados unos a lado de otros.

De hecho, la apuesta de DTEN es aún más futurista ya que próximamente lanzarán una actualización en la que podrás hacer tu propio avatar para que interactues en la sala de conferencias cómo si realmente habláramos de un espacio físico

“Lo que buscamos hacer es lograr una inmersión de los usuarios, quitar esa barrera en donde la videoconferencia es monótona y ofrecer algo diferente (...) algo totalmente futurista que antes sólo veíamos en las películas pero que ya es algo real”.
David Sandoval

Cámaras, micrófono y pantallas: Videollamadas sin tanto drama

Dentro de las soluciones tecnológicas que DTEN ha introducido en el último año destacan la tecnología Plug-and-Play, que facilita el uso y acceso de sus dispositivos, haciendo que los usuarios se olviden de las incómodas conexiones que a veces tienden a ser tardadas o inestables.

“A mediados del año pasado lanzamos una pantalla que se llama DTEN ME la cual conectas a la luz, al Internet y ya está funcionando, o sea es tu pantalla, tu pantalla grande, tu computadora, tu televisión, tu videoconferencia todo en uno sin necesidad de estar conectando periféricos entre sí o haciendo ahí mil malabares para hacerlo funcionar”, señaló David Sandoval.

DTEN ME cuenta con una matriz de 3 cámaras y 8 micrófonos integrados

Pero si no quieres un equipo tan grande, DTEN también puso a la venta hace unos meses llamada DTEN GO la cual básicamente es una cámara que se conecta a tu televisión para generar una solución de videoconferencia:

“Lo que nosotros lanzamos fue una cámara que se conecta a través del HDMI de la televisión y la cámara tiene micrófonos y con eso tú ya puedes tener una videoconferencia con tu televisión”.
David Sandoval
Así luce la cámara de DTEN GO

En cualquier caso, recuerda que lo importa no es el dispositivo, sino el uso que le des y lo que consigas con él.

EASZ

Temas: