En medio de una de las temporadas de venta más altas del año, Amazon empezó a presentar fallas al rededor de todo el mundo. Los usuarios comenzaron a quejarse de la caída del servicio en Twitter, donde los memes no tardaron en viralizarse.
Por su parte, Downdetector dio a conocer que se registraron más de 14 mil incidentes de personas que informaron sobre intermitencias en Amazon, destacando que las regiones más afectadas con la caída mundial son Norteamérica y algunas zonas de Europa y Asia.
Las fallas de Amazon no se limitaron a su sitio web, pues también se extendieron a sus servicios de Prime Video, Amazon Web Service y Amazon Music.
La caída de Amazon Web Services ha provocado más afectaciones en atención a los individuos, universidades, empresas y gobiernos a los cuales brinda servicios de computación en la nube. De hecho, estas fallas se han extendido a Netflix, Disney+, Tinder, Chime, CashApp, CapitalOne, GoDaddy, Associate Press, Instacart y Roku.
Amazon comunicó que su sitio web estaba experimentando problemas con la API y la consola en la región de US-EAST, añadiendo que ya se trabajaba en resolver las intermitencias.
EASZ