En redes sociales

Netflix se consolida como la plataforma más importante de streaming: buho

De acuerdo con buho Clarity for Leaders, en los últimos dos años Netflix se consolidó como la plataforma sobre la que se genera más contenido en Twitter

El tipo de contenidos, lenguaje y la cercanía con sus audiencias que Netflix ha desarrollado le permiten consolidar su fuerza dentro de las redes sociales
El tipo de contenidos, lenguaje y la cercanía con sus audiencias que Netflix ha desarrollado le permiten consolidar su fuerza dentro de las redes sociales Foto: Pixabay

Netflix es conocida por brindar a sus usuarios contenidos de streaming de calidad a un precio accesible, por lo cual se ha convertido en la plataforma de entretenimiento favorita de muchas personas, prueba de ello lo vemos en la conversación que se genera a su alrededor en redes sociales, donde la empresa ha sabido aprovechar las estrategias digitales para generar comunidad.

Pues a pesar del surgimiento de plataformas similares, Netflix sigue siendo el centro de las conversaciones de los tuiteros, lo cual se debe en gran medida a sus nuevos lanzamientos y contenido original que rápidamente se ha convertido en el favorito de muchos usuarios; tales como el Juego del Calamar, Luis Miguel la Serie y Élite, sin mencionar uno de los estrenos más esperados del próximo año: Rebelde.

Tanto en términos de alcance como interacciones, en los últimos dos años Netflix se consolidó como la plataforma sobre la que se genera más contenido en Twitter, en comparación con las cuentas de DisneyPlus, PrimeVideo y HBOMax, según detalla buho Clarity for Leaders, consultora especializada en estrategias de comunicación a partir de datos, la cual recientemente fue reconocida en los AMEC Awards.

TE RECOMENDAMOS:
Netflix: Estos son todos los estrenos que llegan en diciembre de 2021

¿Por qué Netflix se sigue coronando como el rey del streaming en redes sociales?

De acuerdo con buho, a pesar del aumento significativo de usuarios por parte de Disney+, Prime Video y HBOMax, el tipo de contenidos, lenguaje y la cercanía con sus audiencias que Netflix ha desarrollado le permiten consolidar su fuerza dentro de las redes sociales y su reconocimiento por parte de los internautas.

Además, los datos señalan que otra de las estrategias que permitió que Netflix aumentara su relevancia entre los usuarios de Twitter fue el aislamiento derivado de la pandemia de COVID-19.

Pues tan sólo en diciembre del año pasado se observó una participación activa en redes sociales de esta plataforma de streaming, misma que, según apunta buho Clarity for Leaders, aprovechó la coyuntura de cuarentenas y de quedarse en casa, para publicitar sus estrenos y promocionar sus contenidos de manera emocional, con el objetivo de lograr mayores audiencias.

¿Tú todavía eres un fiel seguidor de Netflix o alguna otra plataforma de streaming ha logrado ganarse tu televisión?

EASZ

Temas: