En una industria multimillonaria

Las estrategias de publicidad más usadas en la industria del iGaming

El negocio de los juegos en línea crece en el mundo a una velocidad nunca antes vista, y las empresas de entretenimiento deben adelantarse a sus competidores y sorprender a los consumidores para no desaparecer del mercado

Las estrategias de publicidad más usadas en la industria del iGaming.
Las estrategias de publicidad más usadas en la industria del iGaming. Foto: Especial.

En una industria multimillonaria, donde se calcula que hay 2.6 billones de personas dispuestas a invertir en un videojuego para divertirse y pasar su tiempo libre es normal que las empresas de iGaming destinen anualmente gran cantidad de recursos en todos los tipos de publicidad que les permitan atraer nuevos clientes.

Como diría un refrán actualizado al momento comercial, se trata de “Renovarse y seducir a los gamers, o morir en el intento”. Lograrlo en más o menos tiempo es una tarea que requiere de muchas mentes creativas, y diferentes estrategias publicitarias. Hoy revisamos algunas de las más conocidas y utilizadas.

De todas maneras, si antes te interesa saber cuáles son los casinos online más seguros en México puedes consultar esta guía de Mejorescasinosonline.net para jugadores mexicanos y salir de dudas rápidamente.

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Cuando la publicidad viene incluida

Últimamente, es tendencia en publicidad utilizar los in-game ads. Es decir, anuncios de productos o servicios que se incorporan como parte de los videojuegos. Uno de los ejemplos más claros de esta estrategia es el trabajo realizado por el diseñador y director de videojuegos japonés, Hideo Kojima, en colaboración con Monster Energy.

Gracias a su creatividad, en el juego Death Stranding, los jugadores encontraban latas de la bebida Monster Energy y al ingerirla alcanzaban mayor resistencia, para viajar largas distancias, y superar los distintos obstáculos del juego.

En este punto, nadie puede negar que la estrategia publicitaria fue beneficiosa para ambas partes. Por un lado, mostró cómo los desarrolladores podían incluir referencias comerciales sutiles en sus trabajos, y recibir interesantes retribuciones. Al mismo tiempo, el producto aumentó el precio de sus acciones y mejoró sus ventas, con el consiguiente fortalecimiento de su posición en el mercado.

Youtubers e influencers

Ninguna publicidad puede estar completa en la actualidad si no considera a las redes sociales y genera alianzas con personajes influyentes de las diferentes plataformas. Ahí entran a escena los tiktokers, instagramers, twitteros y youtubers de diferentes tipos y edades.

En efecto, según el último reporte de Entertainment Software Association (ESA) , el mayor porcentaje de gamers (un 38%) tiene entre 18 y 34 años.

Son adultos que generalmente ya cuentan con ingresos propios y la vida medio resuelta transformándose en un target interesante para el que las empresas deben preparar sus estrategias cuidadosamente.

En este sentido, los géneros de juego más disfrutados por los gamers son los que involucran tiradores, aventura y juegos de rol, mientras que las mujeres se decantan por los juegos familiares, de acción y carreras.

Considerando esto, las empresas han entendido que es fundamental contar con el apoyo de influencers para promocionar sus productos o servicios y para ello deben elegir un tipo de personaje especial.

La meta es que represente al futuro comprador, pero que al mismo tiempo no le “venda” en el sentido estricto de la palabra, sino que lo interese por probar aquello con lo que se entretiene tanto.

Asimismo, las alianzas con estrellas del espectáculo o cinematográficas han demostrado ser muy efectivas y si tiene dudas puede preguntarle a Jin de BTS quien dejó en stand by su carrera artística, para dedicarse a la creación de videojuegos.

No se olviden de Twitch

Twitch es por excelencia la plataforma de redes sociales para los gamers y cualquier empresa de videojuegos debe considerarla en su estrategia publicitaria para lograr el interés masivo y la posterior compra.

Es en Twitch donde los desarrolladores prueban primero sus videojuegos. Aquí es donde los gamers se graban jugando en línea, y donde cada jugador tiene completa libertad para generar su propio contenido.

Se calcula que, en la actualidad, la comunidad de esta plataforma morada está integrada por 140 millones de personas. Ellas siguen atentamente todas las novedades y fluctuaciones del mercado del iGaming y generan más de 2 billones de horas de visualización mensual. Sin duda una torta demasiado buena para que las empresas no traten de quedarse con un trocito.

Anuncios en el celular

Al contrario de las personas corrientes, los estudios han demostrado que los gamers prestan mucha atención a los anuncios emergentes de celulares, por lo que las empresas de videojuegos ya consideraron esta modalidad publicitaria.

En este sentido, los mensajes interactivos, posibilidad de probar las demos gratuitamente o invitaciones a participar en distintos sorteos para acceder a algunos premios se consideran buenas aproximaciones a los futuros clientes.

JVR

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