Instagram, la red social para compartir fotos y videos cortos, anunció este jueves tres nuevas funciones para que usuarios tengan más control sobre la aplicación.
El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anunció esta mañana el lanzamiento de las herramientas, con especial énfasis en adolescentes para que consigan administrar mejor su tiempo y lo que ven en la plataforma.
Entre las nuevas funciones se encuentra el “modo silencio”, con el que buscan evitar distracciones de usuarios al desactivar las notificaciones y mensajes directos por un tiempo determinado.
En su blog oficial, la compañía explicó que con esta actualización el perfil de Instagram se mostrará "en modo silencioso". Durante el tiempo que esté activado el usuario no recibirá ninguna notificación y los mensajes directos recibirán una respuesta automática.
Aunque no hay fecha para que la herramienta esté disponible en México, a partir de hoy funciona en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.
Las otras funciones están enfocadas en la discriminación de contenido múltiple con un sólo toque, a partir de la elección de usuarios en apartados de la aplicación como "Explorar", "Buscar" y "Reels".
Con esto, Instagram busca que, al seleccionar la opción "No me interesa" en una publicación, contenidos similares aparezcan con menor frecuencia en las recomendaciones.
Usuarios también podrán bloquear contenidos y mensajes directos a partir de palabras clave, emojis o hashtags, todo a través de los ajustes de privacidad de la aplicación.
Para tutores de adolescentes, la compañía actualizó los controles parentales con el objetivo de permitirles ver los ajustes que sus hijos realizan, así como recibir notificaciones cada vez que hacen algún cambio y comprobar la lista de cuentas que han bloqueado.
cehr