La empresa multinacional de tecnología Microsoft pone en el mercado mexicano el Surface Pro 9, un dispositivo diseñado para que tanto empresas como usuarios particulares puedan aprovechar al máximo la versión más reciente de Windows 11. El aparato híbrido aporta una experiencia única en temas de conectividad, además de brindar una potencia, velocidad y capacidad de la más alta calidad de manera simultánea.
El Surface Pro 9 se puede adquirir en una opción con conectividad 5G, la cual incorpora el procesador Microsoft SQ 3, basado en la tecnología ARM, que contribuye directamente en brindar altos niveles de velocidad, potencia y eficiencia energética. Esto permite al dispositivo realizar diversas operaciones al mismo tiempo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
La máquina híbrida ofrece una serie de ventajas para quienes buscan potenciar su productividad laboral, ya que se adapta a distintos formatos de trabajo. Asimismo, cuenta con la capacidad de conectarse a monitores externos con el fin de aportar una mayor precisión y visión de los proyectos, volviendo mucho más fluida la colaboración entre equipos de trabajo.
Además, ofrece una conexión segura y estable gracias a su sistema de conectividad 5G, con soporte de Nano SIM y eSIM. También cuenta con inicio de sesión mediante biométricos, para garantizar una mayor seguridad a los usuarios. Con Windows Hello se puede acceder al sistema operativo mediante reconocimiento facial de 300 puntos tomados por la cámara infrarroja o a través de la captura de huellas digitales.
Por si esto fuera poco, la seguridad en este dispositivo se eleva con un disco duro extraíble que permite mantener la información resguardada, en caso de que se requiera dar mantenimiento al equipo. Asimismo, la Surface Pro 9 está cubierta con acero aeronáutico, además de que permite reemplazar componentes como la pantalla, el módulo térmico, el soporte trasero o hasta el puerto Surface Connect, lo que le aporta una durabilidad notablemente extensa.
El Surface Pro 9 permite mantener videollamadas en alta calidad gracias a la implementación de mejoras en el video en tiempo real, que incluye el perfeccionamiento en la detección y seguimiento de un objetivo, además de la reducción del ruido ambiental, que mejora potencialmente la voz, y un enfoque tipo retrato, que brinda una mayor claridad y nitidez para quienes están frente a la cámara.
De entre sus características destaca la pantalla táctil PixelSense de 13 pulgadas que, en combinación con Surface Slim Pen, la cual cuenta con 4 mil 096 puntos de contacto para mayor precisión, permite dibujar, escribir o esbozar en cualquier posición. También es posible conectar hasta dos monitores externos, gracias a sus puertos USB-C Thunderbolt 4, para cuando se trabaja desde un escritorio, así como escuchar un audio enteramente inmersivo y nítido, por los altavoces Dolby Atmos, volviendo a este equipo ideal para trabajos audiovisuales.
El equipo muestra una resolución sorprendente, mostrando gráficos increíbles e imágenes con colores vivos, además de una batería con 15 horas de autonomía, en el caso de la Surface Pro 9, o hasta 19 horas, para la Surface 9 5G. Asimismo, cuenta con un sistema de carga rápida que hace posible que vaya de “batería agotada” a “carga completa” en un tiempo extraordinariamente corto.