Una empresa china diseñó un dispositivo que tiene como principal finalidad simular los labios de una persona para recibir un beso. El invento ha generado diversas reacciones a través de redes sociales, dividiendo opiniones entre quienes encuentran este un invento genial e innovador y quienes creen que es vulgar y poco romántico.
Uno de los principales problemas que hay en las interacciones a distancia, a través de una pantalla, es la frialdad y lo poco estimulante que pueden llegar a ser. Si bien, con el tiempo la tecnología ha ido avanzando y hemos avanzado de mandar mensajes de texto a tener video llamadas con alta calidad, en muchas ocasiones la lejanía es muy perceptible.
Es por eso que el Instituto Vocacional de Tecnología y Mecatrónica de Changzhou diseñó una interfaz física de silicón que se adapta a la forma de los labios humanos. Cuenta con sensores y actuadores que detectan y replican el movimiento y la forma de los labios de la persona con la que se conecta por esta vía.
Este dispositivo puede incluso detectar la temperatura de los labios del usuario y ajustar la superficie del silicón para replicar el calor. Además, está integrado con un micrófono y un altavoz, lo que permite escuchar los sonidos que hace la persona que está besando.
El dispositivo ha generado diversas reacciones a través de redes sociales. Hay quienes creen que se trata de un gran invento que puede ayudar a acercar a las personas. Asimismo, algunos opinan que se trata de un invento absurdo, vulgar y poco romántico.
DGC