Dejaron de ser una empresa independiente

Twitter 'deja de existir' tras fusión con la empresa fantasma X Corp

Twitter se fusionó con esta empresa, y ahora forma parte de X Holdings Corp.

Corporativos de Twitter en San Francisco.
Corporativos de Twitter en San Francisco. Reuters

Elon Musk sigue generando especulaciones sobre lo que hará de Twitter luego de haber adquirido a la polémica red social. Un documento presentado el pasado 4 de abril en un tribunal de California, informó acerca de la fusión de Twitter Inc con una empresa fantasma recién formada llamada X Corp.

Esto significa que Twitter dejó de ser independiente y que ahora forma parte de X Holdings Corp. En el documento presentado en abril, la derechista Laura Loomer demandó a Twitter por violar las leyes federales contra el crimen organizado luego de prohibir su cuenta en el 2019. Lejos de todo ello... ¿Qué es X Corp? ¿Cuál es su relevancia ahora que se fusionó con Twitter?

¿Qué es X Corp?

Poco se sabe todavía de esta empresa presuntamente fantasma, pues no es algo que sea de conocimiento público y Elon Musk poco dice o refiere sobre ella. Sin embargo, apenas en abril del año pasado, Elon Musk registró X Holdings I, II y III en Delaware y X Corp prácticamente sería el que agrupa a esas tres empresas diseñadas para facilitarle comprar Twitter.

TE RECOMENDAMOS:
Tesla en México. ¿De cuánto es la fortuna de Elon Musk, el hombre más rico del mundo?

Aunque Elon Musk ya había avisado que Twitter podría fusionarse con X Holdings, hasta ahora no había nada concreto. Entonces, X Holdings fungirá como sociedad matriz de Twitter mientras que X Holdings III "asumiría el préstamo de 13 mil millones de dólares que un grupo de grandes bancos concedió a Musk para ayudar a cubrir la compra, por 44 mil millones de dólares", como informa El Universal.

¿Qué es una empresa fantasma y cómo funciona?

Es una sociedad utilizada para simular diferentes operaciones empresariales con registros ante instancias oficiales, sin la capacidad para proveer el servicio para el que fueron contratadas. ¿La intención? Evadir la aplicación de la ley.

La mayoría de estas empresas no tienen ni trabajadores, mucho menos domicilio, pero tienen papeles en regla ante las instancias que deban tenerlos.

Temas: