Aunque Elon Musk haya advertido que la Inteligencia Artificial tiene el potencial para destruir a la civilización, este día se ha dado a conocer a través de medios como Financial Times o The Wall Street Journal, en Estados Unidos, que el polémico dueño de Twitter creó una empresa basada precisamente en la Inteligencia Artificial.
Con esta noticia, se confirmaría que Musk intenta entrar a la carrera en cuanto a las empresas dedicadas a la Inteligencia Artificial y que va para competir de manera directa con ChatGPT.
Procesadores GPU, la clave
Financial Times reporta que Elon Musk mantuvo conversaciones con varios inversores de SpaceX y Tesla, para convencerlos de participar en esta nueva empresa que llevaría por nombre X.AI, misma que se habría constituido el pasado 9 de marzo.
En The Wall Street Journal se asegura que el secretario de esta nueva empresa de Elon Musk, la cual pretende ser competencia de ChatGPT, sería Jared Birchall, mano derecha de Musk, quien además, desempeñó un papel fundamental en la compra de Twitter.
Business Insider informó esta semana que Musk compró poco más de 10 mil tarjetas gráficas para entrenar modelos de Inteligencia Artificial, GPUs de modelos especializados, como las NVIDIA A100, mismas que serían piezas clave en la empresa del magnate.
Aún así, dice que la IA es riesgosa para la civilización
Durante una entrevista que tuvo Elon Musk para Fox News, reveló que considera que la Inteligencia Artificial acabará con la civilización en algún momento y que es sumamente peligrosa.
"La Inteligencia Artificial es más peligrosa que un mal diseño de la producción de aeronaves o una mala producción de automóviles. En el sentido de que tiene potencial, por pequeña que sea la probabilidad, pero no es trivial, tiene el potencial de destrucción de la civilización. Cualquiera que piense que tiene riesgo de 0 por ciento es un idiota", dijo Musk.
Aunque poco se sabe de esta empresa, se espera que en los próximos días haga un pronunciamiento al respecto.