Threads ya comenzó su operación en México, pese a que se había informado que podría descargarse primero en Estados Unidos, en iOS, este seis de julio. Incluso, fue la tarde noche de este miércoles cuando ya se comenzó a descargar por millones de usuarios de Instagram, red con la que se tiene una conexión directa.
Desde el primer momento, los usuarios comenzaron a hacer las comparaciones entre Twitter, de Elon Musk y Threads, de Mark Zuckerberg, y muchos de ellos, sino es que la mayoría, elegían la nueva red de Meta, dadas las últimas restricciones que Musk le ha puesto a la plataforma del pajarito azul.
Cinco cosas que Threads te permite y Twitter no
Conectar directamente con Instagram
Quizá esta sea una de las ventajas que tenga Threads sobre Instagram: la conexión directa con la red social más visual del mundo. Al descargarla, podrás hacerlo directamente desde tu cuenta de Instagram, vinculando incluso a las personas que sigues allá, a tu cuenta de Threads. La gente a la que tú sigues en Instagram, podrá ser la misma a la que sigues en Threads, con la posibilidad obviamente de expandir tu número de seguidos y, por ende, de seguidores. No hace falta cambiar tu nombre de usuario (si lo quieres cambiar está permitido) y tampoco es necesario crear una comunidad desde cero.
Límite de caracteres
Quizá esta es una de las máximas de Threads: el límite de caracteres. Aunque también tengas un límite, éste tiene un margen mucho mayor que Twitter. Cuando Threads te permite 500, la red de Elon Musk sólo te da chance de 250 y si quieres más, tienes que pagar para hacerlo, algo que quizá sólo lo hagan los influencers, medios masivos de comunicación o personas de la vida pública que deseen o mayor visibilidad o que no sepan reducir sus ideas a sólo 250 caracteres.
Bloqueo de contactos
Esta es otra de las cosas buenas que muchos han enunciado que tiene Threads sobre Twitter: los contactos que tienes bloqueados en Instagram (y que por algo tienes bloqueados) también quedarán bloqueados en esta nueva red social.
Pláticas públicas: nada de mensajes directos
Si en Twitter podías establecer una comunicación directa con algún usuario a través de los Mensajes Directos, mejor conocidos como DM's, en Threads no lo podrás hacer y esto muchos usuarios lo ven como una ventaja, pues cualquier tipo de mensaje (incluido aquellos en donde haya incitación al odio) será visible para todos.
Nada de leer hilos de forma limitada
Una de las recientes polémicas de Twitter es que los usuarios ya tendrán un límite de tuits para leer por día y, en caso de querer leer más, deberán pagar una cuota. En Threads, los hilos (en lenguaje tuitero: los tuits) son ilimitados y no hay un tope para que puedas leer o no.
¿Qué te parece Threads? ¿Ya la descargaste? ¿Te late más que Twitter? ¿Le ves futuro?