Luego de darse a conocer que Google Drive dejará de funcionar, el caos comenzó a reinar entre los usuarios, preguntándose ahora en dónde guardarán todos sus archivos, todas esas fotografías acumuladas en el celular y también en dispositivos como tu lap, tu iPad o cualquier tipo de tablet.
En La Razón te compartimos algunas alternativas para que puedas guardar tus archivos en caso de que poseas algunos de los sistemas operativos de Windows en los que dejará de funcionar Google Drive.
Dropbox
Quizá Dropbox es de las más conocidas aunque su popularidad no ha llegado a la que tiene Google Drive. La plataforma fue creada en el 2007 y tiene un alto nivel de seguridad, tanto que algunos especialistas indican que la protección de tus archivos es más segura con Dropbox que con Google Drive.
Tiene doble autenticación; posibilidad de establecer contraseñas individuales para tus archivos más delicados; sincronización más rápida con otros equipos; posibilidad de compartir archivos pesados con mayor número de dispositivos en cuestión de segundo. Su versión gratuita tiene capacidad de 2GB y sus paquetes te ofrecen mensualidades que comienzan con 180 pesos al mes por hasta 2TB.
Mega
Mega y su servicio van creciendo en cuanto a popularidad, luego que ofrece 20GB de almacenamiento en su versión gratuita. Tiene, además, un buen nivel de seguridad para los servicios que ofrece, entre los que están los chats privados y grupales, así como el intercambio de archivos.
Mega tiene tarifas anuales y van desde los 400GB por 59 dólares, hasta los 6TB con un precio aproximado de 350 dólares.
Box
Box es de las mejores alternativas a Google Drive pues permite una colaboración directa entre equipos de trabajo con diferentes servidores, lo cual te permite gestionar tus archivos de forma eficaz. Tiene 250MB de almacenamiento gratis y tiene planes de pago que van desde los 100GB por 170 pesos aproximadamente. Para el nivel de negocios, te ofrece planes ilimitados hasta por 650 pesos mensuales.
¿Qué pasa con Google Drive?
Aunque los rumores apuntan a que desaparece, la realidad es que no desaparece, sino que a partir del 1 de agosto próximo dejará de funcionar para algunos sistemas operativos de Windows. Desde ese día, dejará de estar disponible en Windows 8/8.1; Windows 10 de 32 bits y Windows Server 2012, algo que incluso ya había sido adelantado por Google.
De cualquier manera, es necesario que pongas atención y que tomes en cuenta estas alternativas, por si alguna de ellas es mejor para ti que Google Drive y que estés preparado en caso de cualquier contingencia.