WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea de Meta, sufrió una caída mundial la tarde de este miércoles 19 de julio y tras más de media hora de fallas la aplicación volvió a funcionar.
A través de Twitter, Threads y Facebook, millones de usuarios de esta aplicación de mensajería reportaron que WhatsApp dejó de enviar y recibir archivos multimedia como fotos y videos, pero principalmente mensajes, desde las dos de la tarde por lo que ya lleva más de media hora presentando fallas en su servicio.
No obstante, otros usuarios también informaron que presentaron problemas para acceder a sus chats, mientras que algunos tuvieron dificultades para iniciar sesión en la plataforma.
De acuerdo con con la página Downdetector, del total de las fallas que registró WhatsApp, el 63 por ciento de los reportes fueron por problemas en la conexión con el servidor, 34 por ciento con la aplicación y 6 por ciento para iniciar sesión.
A las 2:44 de la tarde, la cuenta oficial de WhatsApp en Twitter publicó que ya trabajaban para solucionar las fallas en su servicio de mensajería.
"Estamos trabajando rápidamente para resolver los problemas de conectividad con WhatsApp y lo actualizaremos aquí lo antes posible", informó.
Por otra parte, WhatsApp fue la única aplicación de Meta que registró problemas en su servicio, pues Instagram, Facebook y Threads funcionan con normalidad.
DAN