Desarrollados por Adobe

Cómo reparar archivos PDF dañados o corruptos: Guía completa para recuperar tus documentos digitales

Los PDF son compatibles con cualquier sistema operativo, por lo que pueden ser leídos con facilidad por todos los dispositivos electrónicos; conoce cómo reparar archivos dañados o corruptos

Cómo reparar archivos PDF dañados o corruptos: Guía completa para recuperar tus documentos digitales.
Cómo reparar archivos PDF dañados o corruptos: Guía completa para recuperar tus documentos digitales. Foto: Especial.

En nuestros días, unos de los archivos digitales más populares y usados en todo el mundo por miles de usuarios son los PDF, es decir, los Portable Document Format. Desarrollados por Adobe, estos archivos son compatibles con cualquier sistema operativo, por lo que pueden ser leídos con facilidad por todos los dispositivos electrónicos.

Desafortunadamente, puede ocurrir que un documento PDF se dañe, por lo que no puede ser utilizado. Ya sea por el ataque de un virus o por un fallo del sistema, el resultado es el mismo, el archivo PDF dañado no se puede abrir, por lo que se pierde la información contenida en su interior.

¿Se puede reparar PDF? Claro que sí. Poniendo a prueba los métodos que te vamos a presentar en el artículo de hoy y aprovechando de las herramientas brindadas por los programas de recuperación de datos como Recoverit, podrás reparar PDF dañado.

¿Por qué los archivos PDF se dañan o se vuelven corruptos?

Alguna vez en la vida nos ha tocado trabajar con un archivo en formato PDF. Efectivamente, se trata del formato más utilizado en nuestros días porque permite compartir informaciones de forma precisa y confiable. Pero, ante determinadas situaciones, este file puede dañarse o corromperse, poniendo en peligro la integridad de la información almacenada.

Las causas que provocan la pérdida de datos de un archivo PDF dañado son muchas, pero las más frecuentes son las que te vamos a presentar ahora.

Cierre inesperado

A veces, un dispositivo electrónico en uso puede apagarse de forma inesperada mientras se está leyendo o editando un PDF. Esto puede producir un fallo en el programa que terminará provocando un daño en el file.

Errores de transferencia

Estamos seguros de que te habrá sucedido a ti también estar transfiriendo un documento PDF por medio de internet o de un espacio de almacenamiento físico y que por alguna razón la transferencia se interrumpa. El bloqueo o la suspensión de la transferencia puede ocasionar la alteración del file.

Ataque de malware

Por último, otro escenario muy común que explica por qué se daña un archivo PDF tiene que ver con el ataque producido por un virus o malware malicioso que corrompe la file dificultando su apertura.

Todas las causas que te acabamos de mencionar terminan afectando tanto la accesibilidad como la integridad de PDFs porque ocasionan la pérdida de datos importantes impidiendo su apertura futura. Asimismo, pueden provocar fallos durante la fase de apertura del documento, por lo que no siempre se podrá tener acceso a toda la información almacenada.

Métodos para reparar archivos PDF dañados o corruptos

Ahora que descubriste con lujo de detalles cuáles son las razones de la corrupción de los archivos PDF dañados, llega el momento de presentarte cuáles son los métodos más efectivos que aseguran reparar PDF.

A. Utilización de herramientas en línea

Uno de los métodos más fáciles y accesibles para la reparación de estos files es el uso de herramientas en líneas gratuitas y de pago. Por medio de este instrumento online puedes cargar un documento corrupto e iniciar una reparación en línea.

La simplicidad y la interactividad son los principales beneficios de estos servicios online. Sin embargo, cabe destacar que las herramientas que te acabamos de mencionar tienen algunas limitaciones importantes que se deben tener en cuenta.

Por un lado, pueden ocasionar problemas con la confidencialidad y privacidad de los datos contenidos en el documento. Por otro lado, estas herramientas, por más que sean útiles, se encuentran sujetas a inconvenientes técnicos, por lo que se producen demoras durante la fase de reparación de documentos.

B. Uso de software de reparación de PDF

No obstante, el método que te hemos presentado antes puede ser útil para la restauración de un PDF dañado, el camino más efectivo es el uso de software para reparar PDF. De todos los que puedes encontrar en la web, el más amado por los usuarios es Reparit de Wondershare, un programa diseñado por el equipo de expertos con el objetivo de recuperar de forma segura y fiable un archivo dañado sin importar cuál fue la causa de la corrupción.

Especializado en la reparación, este software se ha convertido en poco tiempo la solución más fácil de usar para poder visualizar nuevamente el contenido de un archivo PDF que hasta el momento resulta inaccesible. Gracias a su tecnología patentada, podrás arreglar todas informaciones resguardadas en el PDF sin tener que modificar el archivo original y en cuestión de pocos minutos.

De hecho, tenemos que señalar que el software completo de Repairit permite arreglar no solo el texto, sino también los hipervínculos, los encabezados, los gráficos e inclusive los formularios del documento con eficiencia y rapidez.

Asimismo, cabe destacar que su popularidad se debe también por su capacidad de restaurar un sinfín de formatos de archivos. Efectivamente con el programa podrás reparar tanto un archivo PDF como un archivo Word, Excel y PowerPoint en tiempos récords.

Todo el trabajo lo hará por ti Repairit. Accediendo a su interfaz intuitiva e interactiva, podrás cargar el PDF dañado para que luego el programa inicie su proceso de recuperación de toda la información original con un solo clic. Finalizado el análisis, que no tarda más de unos cuantos segundos, el software te va a permitir exportar el PDF reparado salvándolo en la carpeta del ordenador que habrás previamente indicado.

Cómo utilizar Repairit para reparar archivos PDF

¿Quieres reparar tus archivos PDF dañados? Prueba el software de última generación de Repairit. Con este programa de Wondershare, debes únicamente seguir unos cuantos pasos que te vamos a detallar a continuación.

A. Descarga e instalación de Repairit

  • Paso 1: accede a la web oficial de Repairit.
  • Paso 2: haz clic en el pulsante Descargar para dar inicio al proceso de download.
  • Paso 3: pulsa en el archivo que se acaba de descargar y sigue el proceso guiado de instalación para poder iniciar el programa en tu ordenador Windows o Mac

B. Reparación de archivos PDF con Repairit

Paso 4: Inicia el software en tu PC y haz clic en la opción Reparar Archivos. Allí deberás añadir el archivo dañado que quieres reparar.

Foto:
Foto: ı Foto: Especial.

Paso 5: Luego de haber cargado el archivo PDF de tu interés, debes seleccionarlo y pulsar en el botón Reparar para que el Repairit pueda iniciar con la restauración del mismo.

Foto:
Foto: ı Foto: Especial.

C. Recuperación de datos y visualización del archivo reparado

Paso 6: Se abrirá una ventana de previsualización para que puedas obtener una vista previa del documento reparado.

Foto:
Foto: ı Foto: Especial.

Paso 7: Comprueba que el archivo funcione correctamente. Finalmente, lo podrás guardar en tu ordenador eligiendo la carpeta de destino final.

Beneficios adicionales de utilizar Repairit para reparar archivos PDF

A diferencia de otros programas, Repairit fue diseñado por los expertos con una interfaz intuitiva e interactiva. El objetivo es poder ofrecer un programa que pueda ser utilizado inclusive por quienes no tienen conocimientos técnicos.

Ventaja 2: proceso de reparación rápido

Con Repairit ya no es necesario esperar horas para descubrir si el archivo dañado puede ser recuperado. El programa aprovecha de los beneficios de las patentes tecnológicas de última generación para dar inicio a un proceso de restauración de PDF que no solo es rápido, sino que también es eficiente evitando demoras innecesarias.

Ventajas 3: Vista previa de los archivos a reparar

Otra ventaja interesante de este programa tiene que ver con el hecho que permite utilizar una función creada para previsualizar los documentos que se pueden reparar, descubriendo cuál contenido podrá ser restaurado. De este modo, verificarás la calidad y la integridad de los datos contenidos en el file PDF antes de salvar la versión definitiva del archivo reparado.

Conclusión

En fin, podemos concluir el artículo de hoy evidenciando el hecho que los PDFs utilizando tanto en el mundo del trabajo como en el ámbito escolar, pueden dañarse por diferentes razones. Cierres inesperados, ataques de malwares o fallos del sistema operativo suelen ser las razones más comunes de la corrupción de estos tipos de file.

De todos modos, en caso de darte cuenta de que el archivo PDF que quieres leer no puede abrirse, no debes preocuparte porque podrás reparar PDF en un abrir y cerrar de ojos. Aprovechando de las herramientas de Repairit tendrás la oportunidad de recuperar la información relevante del documento PDF garantizándote el acceso al file de forma segura y fiable.

JVR

Temas: