Pese a que el modo incógnito de Google no guarda el historial de navegación, las cookies ni otros datos de sitios en los que navegas, usuarios de este modo en Estados Unidos denunciaron a Google porque revelan que sus herramientas de análisis y las cookies rastrearon la actividad del navegador mientras se usaba este modo.
Un juez en California rechazó la solicitud de juicio sumario presentada por Google, así que es necesario que estés enterado sobre esta información, en caso de que seas un usuario recurrente de este modo oculto de navegación a la hora de usar el Internet.
Google dice que no infringe en alguna falta
De acuerdo a The Verge, un portavoz de Google aseguró que el modo incógnito ofrece la opción de navegar sin que su actividad quede registrada en el explorador o dispositivos, pero hizo énfasis en que cada que el usuario abre una nueva pestaña de incógnito, se les advierte por parte de Google que los sitios aún pueden recopilar información sobre la actividad de la navegación del usuario, durante su sesión.
Refirieron que los usuarios piensan que el modo incógnito es para ocultar su actividad en los sitios web que visitan durante su sesión, sin embargo, no es así, pues es para no guardarla en el historial del navegador local.
En este sentido, en la demanda, quienes van contra Google indican que Google no ha sido claro a la hora de explicar estas prácticas de rastreo y privacidad en relación con el llamado "modo incógnito".
¿Qué es el modo incógnito?
El modo incógnito es un modo de navegación por Internet en el cual, el navegador no guarda ningún tipo de información sobre las páginas web que se visitan durante una sesión. Esa es una medida de seguridad que, se supone, impide que los navegadores y los buscadores de Internet vean los sitios que visitaste.
Se supone que tu actividad seguirá siendo invisible para los sitios web que visitaste y para tu proveedor de servicios de Internet.