Nikon Inc. anunció el lanzamiento del NIKKOR Z 135mm f/1.8 S Plena, un lente impresionantemente único para las cámaras sin espejo de la serie Nikon Z. Este nuevo lente fijo de telefoto medio ofrece una resolución sorprendentemente alta, brillo de borde a borde, una nitidez increíble y un bokeh sorprendentemente espectacular, todo ello elevando al mismo tiempo el umbral de lo que es posible con la tecnología óptica.
El nombre “Plena” deriva del término latino plenum, que denota el estado de un espacio completamente lleno. Este nombre fue elegido para reflejar la capacidad del lente para satisfacer la visión creativa del usuario con una capacidad superior de captación de luz, un hermoso bokeh, una nitidez y claridad excepcionales en todo el cuadro.
Siguiendo los pasos del NIKKOR Z 58mm f/0.95 S Noct, este lente fijo para retratos distintivamente brillante es solo el segundo lente Nikon al que se le otorga un nombre dedicado, con la esperanza de que sea muy apreciado por los usuarios durante muchos años por venir.
“El Plena es un lente hermoso en todos los sentidos. Desde el exterior metálico de primera calidad hasta el brillo y la reproducción de imágenes que son nada menos que impresionantes, este es un lente que hay que experimentar”, dijo Jose Luis Santana, director general de Nikon México.
“Éste es exactamente el tipo de innovación óptica que nuestros ingenieros prometieron que estaba en nuestro futuro, que solo podría desarrollarse con el diámetro más amplio y la distancia de brida más corta del soporte Z de próxima generación", apuntó.
Esta óptica verdaderamente especial está diseñada centrándose en una iluminación periférica superior, que es la capacidad de entregar la máxima cantidad de luz a los bordes lejanos del marco. El resultado es un brillo abundante de borde a borde, con una distinción clara y brillante del sujeto en todas partes.
La combinación de brillo, calidad bokeh y nitidez extrema genera imágenes vibrantes con un toque místico de tridimensionalidad. El NIKKOR Z 135mm f/1.8 S Plena es parte de la Línea-S1 y aprovecha la montura de gran diámetro del sistema de montura Z, que abre más posibilidades de diseño de lentes, así como el potencial de captación de luz.
Además del brillo mejorado, la fórmula óptica y el elemento trasero más grande ayudan a lograr un hermoso bokeh completo en todo el cuadro, incluso desde la apertura máxima. El NIKKOR Z 135mm f/1.8 S Plena también ofrece a los usuarios una nitidez y claridad excepcionales, independientemente de la distancia de disparo, con una distancia mínima de enfoque cercana de sólo 0.82 m/2.69 pies.
Esto permite una expresión fantástica de ensueño que combina texturas delicadas y un hermoso bokeh en retratos, paisajes y más. El lujoso diseño exterior del lente está pensado para igualar su rendimiento óptico superior.
Además de la adopción de componentes metálicos, el lente presenta un logotipo “Plena” grabado similar a la fuente cursiva y el color amarillo del logotipo de Noct. Las características adicionales incluyen un cuerpo completamente sellado contra la intemperie para mayor durabilidad y la adición de dos botones L-Fn para personalización.
DGC