Tras la explosión del pasado 5 de octubre, que registró el Cometa 12P/Pons-Brooks, le apodaron "Diablo", debido a que parecía tener dos cuernos.
Este cometa causó preocupación en usuarios de redes sociales, porque diversos medios de comunicación reportaron que su tamaño es tres veces más grande que el Monte Everest. Su diámetro mide alrededor de 4.444 30 kilómetros.
Se podrá observar en la Tierra hasta abril de 2024, la NASA informó que "se ha clasificado 12P/Pons-Brooks como un asteroide cercano a la Tierra, debido a la proximidad de su órbita a la Tierra, pero no se considera potencialmente peligroso porque las simulaciones por computadora no han indicado ninguna probabilidad inminente de colisión futura".
A pesar de que hasta el momento científicos no han reportado algún peligro para el planeta, por medio de un programa llamado Midjourney, de Inteligencia Artificial, se puede observar cómo sería el impacto del comera "Diablo" contra la Tierra. En las imágenes se puede ver algo parecido a una roca gigantesca, con fuego, alrededor humo, entrando al planeta.
Síguenos también en Google News
FBPT