No expongas tu información

¿Cómo elimino mi información personal de Google paso a paso?

Si tu caso es aquel en el que quieres eliminar esa información que Google ha recopilado de ti, es momento de que leas esto

Google.
Google. Especial

Si tú usas Android, sabrás que no puedes utilizar los dispositivos con este sistema operativo porque necesitas forzosamente de Google y sus servicios para hacerlo. Esto, por supuesto, supone que Google almacene información sobre ti, aunque lo quieras evitar.

En caso de que ya no quieras que Google almacene información sobre ti y tu actividad, puedes hacerlo con este paso a paso que a continuación te compartimos.

TE RECOMENDAMOS:
Google muestra una opción para que podamos eliminar ese contenido de las búsquedas de Internet.

¿Cómo elimino mi información personal de Google paso a paso?

Debes ser consciente que al eliminar tu cuenta de Google (que es la manera en la que puedes borrar tu información personal de la plataforma) se perderán todos los datos vinculados a ella, como correos electrónicos, archivos, calendarios y también fotos.

Para hacerlo, tienes que llevar a cabo los siguientes paso:

  • Abrir el apartado de 'Datos y privacidad' desde tu cuenta
  • ​Encuentra la opción 'Tus datos y opciones de privacidad'
  • ​Selecciona la opción 'Más opciones'
  • ​Luego elige: 'Borra tu cuenta de Google'
  • ​Sigue, por último, las indicaciones que aparecen en pantalla

En caso de que quieras que tus datos personales dejen de aparecer en los buscadores de Google, puedes solicitarle remover el contenido en el que esos datos aparezcan, aunque para ello, debes cumplir con sus requisitos de eliminación y políticas de contenido personal.

Google.
Google.

¿Cuál es la información personal que puedo pedir a Google que elimine?

  • Dirección, número de teléfono y/o dirección de correo electrónico
  • ​Números de identificación gubernamentales, confidenciales (como el NSS o Tarjeta de Identidad de Residente)
  • ​Número de cuenta bancaria o tarjeta de crédito
  • ​Imágenes de una firma manuscrita o un documento de identidad
  • ​Registros altamente personales, restringidos y oficiales
  • ​Credenciales de inicio de sesión confidenciales
Temas: