A través de la red social X se han reportado bloqueos masivos y aleatorios a cuentas de las redes sociales que pertenecen a la compañía Meta, WhatsApp, Facebook e Instagram.
De acuerdo con los reportes, cuando los usuarios afectados intentan ingresar a sus redes les aparece un mensaje en el que se les informa que no pueden tener acceso a sus cuentas.
En el caso de WhatsApp, el mensaje que aparece dice “Esta cuenta ya no puede usar WhatsApp. Complementamos la revisión y descubrimos que la actividad de esta cuenta no seguía las condiciones del servicio de WhatsApp”.
Reportan fallas en ChatGPT; esto sabemos
Sin embargo, no se ofrece mayor explicación ni una solución pues solo les permite registrar un nuevo número, lo que ha provocado molestia entre los usuarios.
En Facebook, el mensaje dice “Se inhabilitó tu cuenta”, la diferencia es que esta red social pide al usuario que en caso de creer que es un error envíe información a través del servicio de ayuda.
Y para Instagram, el mensaje de suspensión dice lo siguiente “Inhabilitamos tu cuenta. Por qué sucedió esto. Tu cuenta o tu actividad en ella, incumple nuestras normas comunitarias”. Puedes solicitar una revisión a la decisión, sin embargo, afirman, no sirve de nada.
Este inconveniente ha generado molestia entre quienes se vieron afectados y ahora buscan respuestas por parte de la compañía dueña, quien no se ha pronunciado al respecto de lo que está sucediendo.
Usuarios en X piden a Meta una respuesta y una solución. Afirman que solo ha sucedido (en el caso de Facebook) con cuentas que llevan más de 10 años en uso.
Cabe mencionar que desde el pasado 11 de diciembre, la compañía mencionó que ya era consciente del problema que presentaban varios usuarios para acceder a sus cuentas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT