¡Y cómo no, si Xochimilco es un lugar hermoso con flores coloridas, con trajineras tradicionales y es, además, la casa de los hermosos ajolotes que han maravillado al mundo!
Este día, Google dedicó su Doodle al lago de Xochimilco y en una animación en la que se puede aprender sobre los ajolotes con datos curiosos, se hizo mención a este particular lugar situado en la Ciudad de México.
¿Por qué Google dedicó su Doodle a Xochimilco?
El lago de Xochimilco es reconocido por Google porque un 20 de mayo, pero de 1920, el gobierno de México devolvió el lago a los lugareños, pues terratenientes en el periodo colonial se hicieron cargo de la ocupación del lago durante el siglo XV.
¿Y los ajolotes?
Los ajolotes y los datos que otorga el Doodle de Google a través de su dinámica son porque el lago de Xochimilco es su hogar (al menos del de la Ciudad de México, porque hay otro que es el ajolote arroyero, que habita en arroyos del Estado de México) y además, porque la especie es considerada en peligro de extinción desde el año 2008.
En el recorrido que se incluyó en el Doodle de Google, puedes encontrar una sesión de fotografías realizada en animación a estos ajolotitos, en donde, al capturar la imagen, te dan algunos datos curiosos de esta especie que nos vuelve locos y que ya hasta en un billete de circulación nacional existe.
¡Que viva Xochimilco y larga vida a Google y su Doodle!