Es común olvidar el cargador conectado o dejarlo así todo el tiempo por comodidad, está acción impacta en el consumo de luz. En La Razón te decimos lo que sucede.
Los cargadores de celulares de diferentes tipos no consumen mucha energía al dejarlos conectados, tienen circuitos con una bobina interna de cobre, la cual está encargada de transformar el voltaje alto y amperaje de la toma directa de la corriente, con esto disminuye. Si desconectas tu celular, aún quedará en función una mínima parte de la energía.
Si bien no consumen mucha energía, con el paso del tiempo se va haciendo cada vez mayor el gasto, por lo que si tú buscas ahorrar dinero y mejorar tus finanzas personales, es recomendable que desconectes el cargador de tu celular o tablet para que no impacte en tu recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Normalmente en los empaques de celulares o instructivos no se indica cuál es el gasto de energía de los cargadores, en el caso de Apple si lo señalan, de acuerdo con su informe ambiental del nuevo iPhone 14 señala que el consumo de electricidad es de 20 W sin que se esté "alimentando" el celular.
Riesgos de dejar el cargador conectado todo el tiempo
El Gobierno de Nuevo León alertó que dejar el cargador conectado todo el tiempo puede ocasionar cortos circuitos o incendios cuando se encuentra cerca de la cama, muebles, objetos inflamables o papeles.
De igual manera puede provocar que alguien se "electrocute", si bien la fuerza de la corriente no es mucha, si se siente el toque.
Síguenos también en Google News
FBPT