El señalamiento sería directo: cazaste empleados que despedí de Twitter para reclutarlos y armar Threads. Al menos esta es la acusación que habría hecho Elon Musk, dueño de Twitter, quien sabíamos no se quedaría con los brazos cruzados luego de darse a conocer el lanzamiento de la nueva red social de Meta, la cual, sí, es copia de Twitter en un 80 por ciento.
Este día se dio a conocer que Musk demandaría a Meta por reclutar antiguos empleados para desarrollar una aplicación que sería una copia de su plataforma, de acuerdo a un reporte de Mail Online, del Daily Mail.
Proteger la propiedad intelectual, el objetivo de la demanda
Según el Mail Online, en una noticia que rápidamente se está expandiendo por el mundo, Semafor reveló que el abogado de Twitter, Alex Spiro, envió una carta al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dándole a conocer que lo demandaran en pos de la protección de la propiedad intelectual.
"Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial", indicó Spiro en el documento.
Acusó de haber contratado a exempleados de Twitter para construir esta nueva red social. Ellos "tenían y continúan teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial".
'Twitter se reserva todos los derechos'
En esta misma carta, Spiro sentencia que "Twitter se reserva todos los derechos, incluyendo, pero no limitándose al derecho de buscar tanto remedios civiles como medidas cautelares sin previo aviso para evitar cualquier retención, divulgación o uso adicional de su propiedad intelectual por parte de Meta".
De acuerdo a los abogados de Twitter, esta conducta de Meta al lanzar Threads, viola las leyes estatales y federales, así como las obligaciones continuas que los empleados tenían hacia ellos como compañía. ¿Qué pasará? ¿Se acabará todo en la lucha en jaula que ambos sarcásticamente habían pactado? Ya veremos.