Lo has escuchado muchas veces: ¿Piensas cuánto tiempo pasas al frente del celular o de la computadora? ¿Te quedas frente teléfono viendo TikToks o stories en Instagram más tiempo del debido, aunque nadie sepa cuánto tiempo es el establecido para no afectar tu salud? Deberíamos ser más conscientes, porque definitivamente todas nuestras acciones llevan consecuencias consigo.
En esta ocasión te hablaremos de niveladores, pues hay algo que afecta terriblemente a tu salud y es un porcentaje de personas las que saben que esto no se debe hacer, porque, de lo contrario, están dañando una parte de su cuerpo. Acá te contamos qué es, qué efectos causa y cómo te puedes proteger de ella.
¿Qué error que cometes con tu celular que afectaría tu salud de manera terrible?
Si estás demasiado tiempo expuesto a la luz azul de tu teléfono celular, podrías tener consecuencias irreversibles para tu salud. Esta luz, emitida por las pantallas del teléfono móvil, de las computadores o televisiones inteligentes y se produce mediante fuentes artificiales como las luces LED.
En México, pasamos en promedio cerca de ocho horas al día usando nuestro teléfono, siendo el tercer país de América Latina en destinar más tiempo a esta actividad. Hay ciertos efectos negativos a nuestra vista cuando esta exposición es más prolongada.
Podríamos padecer el llamado Síndrome Visual Informático, manifestado cuando pasamos mucho tiempo enfocando nuestra vista en un solo lugar. Se va agravando si el espacio en donde estamos tiene mucha o poca luz. Provoca resequedad ocular también y visión cansada y dolor de cabeza.
Recomendaciones para aminorar esta posibilidad de padecer este síndrome
- Aleja tu vista del monitor o pantalla de tu celular cada veinte minutos de trabajo, durante un lapso de 2 segundos. Con esto provocas que tu vista descanse.
- Trabaja a una distancia prudente de la compu, cerca de menos de 60 centímetros
- Que el espacio en donde trabajas tenga iluminación
- Usa lentes con filtro para luz azul
- No uses el celular o compu poco antes de dormir para no alterar tu ciclo del sueño