Nueva aplicación china 

El padre de TikTok tiene una nueva aplicación: qué saber sobre Lemon8

Lemon8 clasifica el contenido en diferentes categorías, como moda, belleza y comida

Lemon8 tiene más de 12 millones de descargas en Japón y Tailandia.
Lemon8 tiene más de 12 millones de descargas en Japón y Tailandia.Foto: AP
Por:

Mientras los legisladores debaten si prohibir TikTok en todo el país, su empresa matriz china presentó una nueva aplicación que ya está ganando algo de popularidad.

Es probable que la aplicación, llamada Lemon8, enfrente el mismo escrutinio que TikTok, que ha sido perseguido por afirmaciones de que el gobierno chino podría obligar a su empresa matriz, ByteDance, a entregar datos de usuarios estadounidenses o introducir información errónea en la plataforma.

TikTok sostiene que eso no ha sucedido. Y está tratando de convencer a los legisladores de que puede mantener seguros los datos de los usuarios.

Mientras tanto, ByteDance sigue adelante con sus planes de expansión. Esto es lo que necesita saber sobre la nueva aplicación de la compañía:

¿QUÉ ES LEMON8?

Lemon8 es una aplicación basada en fotos que se asemeja a una mezcla de Instagram y Pinterest, y está salpicada de videos que se parecen a los publicados en TikTok. Los expertos en marketing social dicen que la aplicación también recuerda al gigante chino de las redes sociales y el comercio electrónico Xiaohongshu, que se traduce como "pequeño libro rojo".

Al igual que TikTok, el feed principal de Lemon8 presenta una sección de "seguimiento" que permite a los usuarios ver el contenido de los creadores que siguen, así como una sección "Para ti" que recomienda otras publicaciones. También segmenta las publicaciones en diferentes categorías, como moda, belleza y comida, y permite a los usuarios explorar el contenido de otras maneras.

Al igual que TikTok y otros sitios de redes sociales, Lemon8 recopila datos del usuario, como la dirección IP, el historial de navegación, los identificadores de dispositivos y otra información.

Tanto las tiendas de aplicaciones de Apple como Google Play enumeran a su propietario como Heliophilia Pte. Ltd., una empresa con sede en Singapur que comparte la misma dirección que ByteDance y TikTok.

¿QUÉ MÁS ESTÁ HACIENDO BYTEDANCE?

Otra aplicación propiedad de ByteDance, llamada CapCut, también figura en la tienda de aplicaciones de Apple como una de las aplicaciones más populares en los EE. UU.

CapCut se comercializa como una herramienta de edición de video "todo en uno" que permite a los usuarios cortar o acelerar su contenido y hacer otras cosas como agregar filtros y música.

Data.ai, la compañía de análisis de aplicaciones, dijo que la aplicación se lanzó a nivel mundial en abril de 2020, aproximadamente un año después de su presentación en China. Hasta el domingo, el grupo dijo que la herramienta de edición se había descargado 60 millones de veces en los EE. UU. y 940 millones en todo el mundo.

Síguenos también en Google News

FBPT