SEAT ha visto un decremento en ventas de su gama de productos que poseen una carrocería hatchback tipo coupé, motivo por el cual dejará de producir a estas variantes para quedarse únicamente con la carrocería de cuatro puertas. Ésta resulta más atractiva para los usuarios, desde el punto de vista de que la carrocería es 35 centímetros más grande, además de que el ingreso a la segunda fila resulta mucho más sencillo, y en ningún momento tenemos que abatir asientos ni molestar a los pasajeros que van en la parte delantera.
Debido a este gran giro que no sólo SEAT, sino muchas marcas han adoptado, pareciera que los autos con este tipo de carrocería ya se encuentran en peligro de extinción.
Además de hacer alusión a la carrocería, es importante mencionar que también estamos probando la variante Fórmula Racing (FR) de este felino compacto, que no dista mucho del look de las versiones de entrada, y lo podemos reconocer fácilmente por las insignias en el exterior (parrilla y cajuela), así como en la parte de adentro (volante y estribos). También se adiciona un juego de asientos de diseño exclusivo de esta variante, los cuales están forrados en su mayoría con tela, además de incorporar piel en la parte de los laterales y reposacabezas. Los rines son exclusivos de la versión, contando con un calzado español de 18 pulgadas de diámetro.
Aunque existen dos tipos de configuraciones en el motor, a nosotros nos tocó probar la que está impulsada por 1.4 litros de cuatro cilindros, generando un total de 150 caballos de fuerza y 184 Lb-pie de torque aunado a una transmisión DSG (de doble embrague) de siete cambios. Pero también existió la configuración de 1.8 litros y 180 caballos de fuerza, en donde para ambas se contaba con la opción de la transmisión automática antes descrita o elegir una manual de seis cambios.
Además, este auto ya cuenta con tres modos de manejo: Eco, Normal y Sport, en donde el rendimiento sí es notorio en cada uno de ellos. El modo Eco nos ofrece un aproximado de 14 km/l en ciudad, con condiciones de manejo en tránsito moderado, mientras que el modo Sport nos ofrece un total de 7 a 8 km/l.
SEAT es una de las marcas que posee una propuesta de diseño y equipamiento enfocado para usuarios jóvenes y adultos jóvenes, por lo que ha colocado una serie de amenidades que cumplan las altas expectativas de los millennials; aunque esto no quiere decir que sólo sea para chavos, los adultos no tan jóvenes también podrán disfrutar de cada elemento tecnológico que destaca en este tipo de autos de pretensiones deportivas.
Comenzamos con una nueva propuesta para el tablero, pues la firma española pareciera que desea dejar de lado los tableros análogos para comenzar a incorporar los digitales, al menos para las variantes tope de gama y ediciones especiales, así como lo hizo para su más reciente lanzamiento, Ibiza y Arona Beats.
El tablero digital te puede mostrar todo lo que necesitas ver, pues encontrarás toda la información referente al estado del vehículo, el trayecto, conectividad, etc., con diferentes configuraciones a elegir. Esto es posible mediante una pantalla LCD de 10.2 pulgadas, la cual permite reducir las distracciones del camino manteniendo siempre la vista al frente.
Posee aire acondicionado automático bi-zona, mientras que también incorpora tomas de aire para abastecer a la segunda fila de ocupantes, haciendo los trayectos más cómodos para todos los pasajeros.