En días recientes, la peor pesadilla de las redes sociales se hizo realidad para muchos: al revisar o "stalkear" un perfil en Facebook, se enviaba de manera automática una solicitud de amistad. Eso, incluso, es peor que aquel mito que dice que los usuarios pueden ver quién visita su perfil, como pasaba en tiempos ancestrales con Hi5.
Bueno, pues tú no tuviste la culpa de esa falla, la cual fue confirmada por Facebook en recientes días. ¿Fue un error? Ellos mismos te lo explican.
Lamentamos los inconvenientes
Facebook admitió un error en su matrix y aceptó que las solicitudes enviadas luego de stalkear un perfil, fueron responsabilidad suya. "Recientemente solucionamos un problema que provocaba que se enviaran solicitudes de amistad por equivocación", refiere la red social en un comunicado.
"Lamentamos los inconvenientes y ya cancelamos las solicitudes enviadas debido a este error. Puedes ir al registro de actividad para revisar las solicitudes de amistad que enviaste o recibiste", sentenciaron en las disculpas ofrecidas a los usuarios.
Esto quiere decir entonces que no se trata de una nueva medida implementada por la plataforma, pues previamente no habían advertido de este tipo de movimientos.
¿Qué pasó en días anteriores?
Desde muy temprano, el pasado 12 de mayo decenas de usuarios reportaron en Facebook que al revisar el perfil de alguien o stalkearlo, "como dicen los chavos", se enviaba automáticamente una solicitud de amistad a esa persona de la que habíamos revisado el perfil.
En ese momento, Facebook no emitió ninguna postura y tampoco confirmó que esto fuera cierto, sin embargo, varios usuarios fueron expuestos al enviar de manera automática esta solicitud. La plataforma indicó que espera que este error no vuelva a suceder, pero de ahora en adelante, los usuarios deberán pensar dos veces, antes de revisar un perfil.