WhatsApp es una popular aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuarios enviar mensajes de texto, voz, imágenes, videos y documentos, así como hacer llamadas y videollamadas a través de Internet.
La app multiplataforma está disponible en una amplia variedad de dispositivos móviles y sistemas operativos, como Android, iOS, Windows, IPhone y otros.
Sin embargo, a partir del próximo 1 de abril de 2023, algunas marcas y modelos de teléfonos celulares dejarán de tenerla habilitada.
A continuación te decimos qué aparatos dejarán de contar con WhatsApp a partir del primer día del próximo mes, de manera que deberás prepararte para cambiar de equipo si cuentas con alguno de estos:
- Huawei Ascend Mate, Ascend G740 y Ascend D2.
- iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 6S Plus.
- LG Optimus L3 II Dual, L5 II, F5, L3 II, L7II, L5 Dual, L7 Dual, F3, F3Q, L2 II, L4 II, F6, LG Enact, Lucid 2 y Optimus F7.
- Samsung Galaxy Core, Trend Lite, Galaxy Ace, Galaxy S3 mini, Trend II y X cover 2.
- Wiko Cink Five y Darknight
- ZTE V956 - UMI X2, Grand S Flex y Grand Memo
- Además, los Sony Xperia M, Lenovo A820 y Faea F1THL W8
Cabe precisar que los teléfonos Android 4.1 o inferiores son prácticamente obsoletos para WhatsAp; en algunos casos será imposible contestar mensajes.
Algunos celulares no podrán usar WhatsApp; te decimos por qué
La razón principal de que WhatsApp deje de funcionar en algunos dispositivos móviles es porque éstos dejan de ser compatibles con las nuevas versiones de la aplicación.
A continuación te presentamos otras razones:
- Aparatos con softwares desactualizados
- Modelos con menor cantidad de usuarios
- Móviles que no cumplen con recientes actualizaciones de seguridad
- Dispositivos no cuentan con soporte para ejecutar la app
Síguenos también en Google News
Leo