¡No te metas en problemas!

WhatsApp: Estas son las palabras PROHIBIDAS que podrían ocasionarte un problema

WhatsApp se actualiza constantemente para ofrecer mejoras de seguridad a sus usuarios; una de ellas es la adición de “palabras prohibidas”; te contamos cuáles son

WhatsApp podría bloquearte tu cuenta si usas estas palabras.
WhatsApp podría bloquearte tu cuenta si usas estas palabras. Foto: Canva

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea favorita de miles de personas en México y el mundo. No es para menos, pues además de ser popular, gratuita y accesible, cuenta con constantes actualizaciones de seguridad, además de una privacidad que pocas aplicaciones otorgan.

Así, la aplicación constantemente recuerda a sus usuarios que sus conversaciones están cifradas y protegidas. Es decir, no solamente otros usuarios no pueden leerlas, sino que, incluso, los desarrolladores de WhatsApp tampoco tienen forma de hacerlo.

Sin embargo, WhatsApp también se preocupa por mantener su comunidad segura. Por ello ¿sabías que existen palabras “prohibidas”? Términos que, de utilizarlos, podrían meterte en un problema. Si no quieres un problema que te lleve al bloqueo de tu cuenta, toma nota.

TE RECOMENDAMOS:
WhatsApp

¿Cuáles son las palabras prohibidas de WhatsApp y qué pasa si las usas?

En sus constantes actualizaciones de seguridad, WhatsApp recuerda a sus usuarios que, dentro de sus objetivos, está el crear una comunidad segura y libre de acoso, discriminación y violencia. Por ello, en caso de que se detecte alguna conducta de este tipo, puede intervenir.

De esta forma, se dice que WhatsApp cuenta con palabras prohibidas que podrían involucrarte en algún problema… Aunque la sanción no es tan directa como parece.

En realidad, las palabras prohibidas de WhatsApp no pertenecen a una lista como tal, sino que son todos los términos que puedan interpretarse como discriminación, violencia, racismo y similares.

WhatsApp se actualiza constantemente.
WhatsApp se actualiza constantemente. ı Foto: WhatsApp

Además, estas solo pueden generar un problema si un usuario reporta a otro. En este caso, WhatsApp puede intervenir y revisar la conversación denunciada. Así, si encuentra que, efectivamente, se utilizó un lenguaje que incita a la violencia se puede suspender la cuenta.

La sanción varía dependiendo de la magnitud del reporte (si fue una persona, muchas, la calidad del mensaje, etc). De esta forma, la cuenta se puede suspender por un día, semanas, meses o más.

Por ello, lo mejor es evitar problemas al no mandar mensajes que puedan interpretarse como una incitación a la violencia. Tanto para cuidar tu permanencia en la plataforma como para evitar problemas a nivel personal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM