Habrá nuevas mejoras

YouTube. ¿Qué cambios habrá en la plataforma con la nueva dirección?

YouTube cambió recientemente de CEO, puesto que tomó Neal Mohan el pasado 16 de febrero; el empresario busca implementar algunos cambios para apoyar a los creadores de contenido y llegar a mayor audiencia

YouTube pasará por una serie de cambios después de la llegada de Neal Mohan como CEO.
YouTube pasará por una serie de cambios después de la llegada de Neal Mohan como CEO. Foto: Pixabay

YouTube, la plataforma mundial de distribución de videos en línea, se alista para recibir cambios en su funcionamiento. Así lo anunció Neal Mohan, quien el pasado 16 de febrero asumió el puesto de CEO de esta empresa después de la renuncia de Susan Wojcicki.

Así, de acuerdo con una carta que el empresario distribuyó entre medios, con su llegada a CEO plantea realizar algunos cambios con el objetivo de continuar impulsando el crecimiento de creadores en la plataforma, como también llegar a un mayor número de usuarios. Si generas contenido o disfrutas mucho del mismo, esto te interesa.

¿Qué cambios habrá en YouTube con la nueva dirección?

De acuerdo con la carta de Mohan, el proyecto que plantea para YouTube busca incrementar los apoyos a los creadores de contenido —especialmente a los que son exclusivos de la plataforma, o los que se dedican al gaming—, así como las herramientas para generar videos y disfrutar de ellos.

TE RECOMENDAMOS:
Facebook Instagram

Así, Neal Mohan prometió que YouTube implementará mejoras en el negocio de suscripciones, así como en las herramientas para realizar transmisiones en línea y videos del formato “shorts” (de menos de un minuto, al estilo de TikTok).

De la misma forma, anunció que se trabaja en mejoras para facilitar la subida de contenido en formato de podcast, ante un aumento en la popularidad del mismo. Para el mismo fin, se busca iniciar el servicio de suscripción por RSS.

Para los consumidores, busca implementar mejoras a la hora de acercarse con el contenido, desde más idiomas en los subtítulos automáticos hasta la adaptación del formato “shorts” para verse mejor en pantallas grandes como la de la televisión.

También, destacó que se continúa impulsando la plataforma Primetime Channels, a través de la cual se reúnen contenidos de diferentes plataformas de streaming para disfrutarse sin salir de YouTube.

A propósito, añadió que se anunció la implementación del canal de NFL Sunday Ticket, en el cual se transmitirán los juegos de la liga de fútbol americano, además, con nuevas formas de interactuar, como pantalla dividida para ver varios partidos a la vez o espacios para chatear y realizar comentarios.

Por otro lado, el CEO de YouTube informó que se trabaja en la forma de integrar la Inteligencia Artificial dentro de la creación de contenido. Para ello, en primer lugar, se busca utilizarla para generaciones de escenarios cinematográficos que puedan ayudar a los creadores de contenido.

Finalmente, anunció que se continuará trabajando en mejorar la seguridad de la plataforma. Lo anterior no sólo en YouTube Kids —la sección que distribuye videos enfocados en público infantil—, sino también en todo el contenido compartido a través de ella.

“La magia de nuestra plataforma es que los creadores, artistas, anunciantes y espectadores pueden unirse para hacer algo increíble. Esto es lo que nos motiva a mí y a todos en YouTube a hacer nuestro mejor trabajo todos los días. Y continuaremos haciéndolo mientras trabajamos para hacer de nuestra plataforma un lugar aún mejor para compartir historias, aprender nuevas habilidades, acceder a información y construir una comunidad”, concluye la carta.

Síguenos en Google News.

AM