Subastarán Mercedes que Hitler usaba en desfiles

5ed613d157f12.jpeg

El Mercedes que Adolfo Hitler usó por seis años y que fue confiscado en 1945 por la armada estadounidense será subastado.

El auto tipo limusina forma parte de una colección de vehículos que serán puestos a la venta por una casa de subastas durante una primera ronda a nivel mundial.

Los subastadores detallan que es un auto descapotable, hecho que permitía la participación de Adolfo en desfiles, y que fue solicitado por el líder para las ceremonias organizadas para recibir a los mandatarios extranjeros.

Los datos:

Se trata de un Mercedes-Benz 770K Grosser Offener Tourenwagen, conocido como el “cuarto coche de Hitler”

Tiene un kilometraje de más de 33 mil kilómetros

Hitler ordenó construir la unidad en 1939, un modelo sobreviviente de los Offerner y que por su costo sólo podían tener los Jefes de Estado o capitanes, actualmente es considerado uno de los coches más importantes por sus innovaciones y su interés histórico.

Hasta el momento no se ha revelado la cifra que se pide por la limusina que hace unos años fue valuada en un millón de dólares.

[caption id="attachment_678264" align="alignright" width="696"] Hace unos años estaba valuada en un millón de dólares (Foto: Especial)[/caption]

Los vehículos que ocupó el Tercer Reich han desatado debates sobre su autenticidad, pues anteriormente se vendió un Scottdale, Arizona, por más de 150 mil dólares que se demostró nunca perteneció a Hitler y solo se parecía a uno que tuvo el líder alemán.

Aunque se desconoce cuántos propietarios ha tenido el vehículo se da cuenta que después de que Estados Unidos se apoderara de la unidad ésta pasó a manos de Francia, después un empresario estadounidense lo adquirió, quien lo terminó donando a la Asociación de Veteranos de Guerra de Tennessee.

srv

Temas: