Por primera vez, hombre en silla de ruedas conquista el Everest

5ed3717263c8a.jpeg
larazondemexico

Un australiano en silla de ruedas alcanzó un campo base del Everest por sus propios medios y se declaró "honrado" de ser el primer parapléjico que realiza este ascenso esencialmente sin ayuda.

Scott Doolan, de 28 años, alcanzó la cara sur de la montaña más alta del mundo por el lado Nepalí al que usualmente sólo se puede llegar a pie o en helicóptero.

El ascenso le llevó 10 días en los cuales tuvo que desplazarse en un terreno rocoso de gran altitud en silla de ruedas cuando era posible o bien con sus propias manos para lo cual usaba cinco pares de guantes.

It’s no small feat, but Scott Doolan just became the first paraplegic to reach the Qomolangma (Mt. Everest) base camp with limited assistance. #everest #qomolangma #himalayas #mountain pic.twitter.com/gzFM9Z6wOZ

— China Daily (@ChinaDailyUSA) 28 de marzo de 2018

A pesar de haber entrenado durante 8 meses para el reto con ejercicios cardiovasculares y musculares diarios durante la travesía tuvo algunos inconvenientes pues sufrió una fractura en el coxis y el séptimo día se rompió una de las ruedas auxiliares colocadas delante de la silla.

cls

Temas: