Consecuencias de los retos virales

5ed37486c265c.jpeg
Foto: larazondemexico

El fácil acceso a Internet y redes sociales propicia la viralización de algunas dinámicas llamadas "retos" y modas absurdas que atentan contra la vida, al grado de provocar la muerte.

Cuando se difunden este tipo de retos, usuarios de redes sociales se interesan por ser parte de ellos y los realizan sin importar las consecuencias.

Tal es el caso de esta nueva practica, que consiste en bajarse de un coche en marcha y ponerse a bailar al ritmo de la canción "In my feelings challenge", del cantante Drake.

Will Smith mostró sus habilidades para realizar el fatal reto y lo publicó a través de Instagram.

Una publicación compartida por Will Smith (@willsmith) el 12 de Jul de 2018 a las 10:25 PDT

A raíz de este reto, numerosos internautas no se quisieron quedar atrás y aprovecharon la oportunidad para demostrar su valentía haciendo sus coreografías junto a un coche en marcha mientras son videograbados.

http://youtu.be/0YOmzY9hHeI

Y en México pusimos nuestro toque particular, con el popular tema "La Chona" de la agrupación Los Tucanes de Tijuana.

http://youtu.be/4Xwck2TRFNE

Mientras que en México las autoridades aún no emiten pronunciamiento sobre este reto viral, en España ya tomaron medidas al respecto.

http://www.facebook.com/GuerreroysusRegiones/videos/453543261828109/

La policía catalana enumeró en un tuit los diferentes delitos que conlleva esta práctica: "grabar con el móvil mientras se conduce", "conducir sin prestar atención", "desatarse el cinturón en circulación" o "poner en peligro a terceros".

Es importante prevenir estos actos peligrosos en redes sociales que se han popularizado en los últimos años, los cuales no tienen finalidad positiva alguna.

ntb

Temas: